Home | Automotriz - Noticias | BMW Group contratará alrededor de 2,000 empleados nuevos

BMW Group contratará alrededor de 2,000 empleados nuevos

Munich, 13 de mayo de 2011.- BMW Group prevé un año financieramente fuerte después de exitoso primer trimestre. “Tenemos planes ambiciosos para 2011”, declaró Norbert Reithofer, Presidente del Consejo Administrativo de BMW AG, durante la Junta General Anual efectuada el martes pasado en Munich. La meta de la compañía de establecer un nuevo record en ganancias en este año financiero, permanece sin cambios. 

 

Igualmente tiene en la mira un nivel de ventas sin precedentes: “Nuestro objetivo es entregar el mayor número de vehículos en nuestra historia, rebasando la cifra de 1.5 millones”, continuó Reithofer. La meta para el margen EBIT de más del 8% también permanece en su lugar.

 

BMW Group continuará con la aplicación de su Estrategia Número UNO (Strategy Number ONE) para seguir abriéndose paso en el segmento Premium. “Expandiremos nuestra posición como líder Premium en la industria automotriz. Tenemos el ADN adecuado y los valores correctos para un futuro exitoso”, agregó Reithofer.

 

Reithofer: Ruta clara hacia la movilidad sustentable

 

En 2013 la empresa lanzará al mercado su innovador BMW i3, el primer vehículo puramente eléctrico para las megaciudades.  A este modelo le seguirá el BMW i8, un auto deportivo con una extrema eficiencia de combustible.  Ambos vehículos tendrán un compartimiento para pasajeros fabricado con fibra de carbono, estrategia totalmente nueva en la industria automotriz. 

 

Asimismo, BMW Group fabricará sus futuros motores de combustión todavía más económicos. Gracias a su tecnología EfficientDynamics para el ahorro de combustible, cuenta con más de 50 vehículos con emisiones de CO2 de 140 gramos/kilómetro o menores. Con un promedio de 154 gramos/kilómetro en Alemania, BMW Group también es uno de los fabricantes Premium líderes en términos de eficiencia, hecho avalado por la Autoridad Federal Alemana de Transportes Motorizados (Kraftfahrtbundesamt).

 

Participación de utilidades a nivel record / Alrededor de 2,000 contrataciones nuevas

 

El año financiero 2010 fue el más exitoso en la historia de la empresa. La participación de utilidades de BMW Group que recibirán este año sus empleados excederá aquel establecido en 2007. Los empleados con acuerdos colectivos de escala de salarios recibirán un promedio de 5,840 euros.

 

Junto con la porción que no forma parte de la escala de salarios del bono navideño, la mayoría de los empleados dentro de este esquema obtendrá una participación total de 7,490 euros en 2010.  Muchos de ellos también recibirán las ventajas del programa de participación para empleados de la empresa.

 

A la luz de la fuerte demanda global de vehículos las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce; así como de los retos futuros que enfrenta la industria automotriz, la empresa contratará alrededor de 2,000 empleados nuevos durante el curso del año;  más de la mitad será en Alemania.

 

BMW Group construye los autos más confiables según las estadísticas de ADAC

 

Para asegurar el crecimiento redituable en el futuro, BMW Group también usará arquitecturas y módulos comunes en todas las series de modelos.  “Estamos desarrollando menos partes y componentes. Los procesos son cada vez más estables y la tasa de errores está en descenso”, explicó Reithofer. La calidad es un factor de extrema importancia para BMW Group como fabricante Premium.

 

      De acuerdo con las últimas estadísticas desglosadas de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), BMW Group construye los vehículos más confiables: MINI obtuvo el primer lugar en la categoría de autos pequeños al igual que el BMW Serie 1 en la clase de compactos.  El BMW X3 se ubicó en primer lugar en la clase media y el BMW Serie 5 se posicionó como segundo en la clase media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *