Home | Automotriz | BMW Group denominada empresa automotriz más sustentable

BMW Group denominada empresa automotriz más sustentable

 

BMW Group obtuvo dos premios en la ceremonia de Premios de Sustentabilidad de SAM Group. La empresa recibió el Estado Clase de Oro SAM y también fue nombrada como Líder de Sector, lo cual representa el mejor resultado entre todos los fabricantes de vehículos. SAM Group presentó los Premios de Sustentabilidad SAM por primera vez en Alemania.

 

         SAM Group, que tiene sus oficinas principales en Zúrich, es una agencia de calificación de sustentabilidad fundada en 1995. Las Evaluaciones de Sustentabilidad Corporativa de SAM Group analizan cada año más de 2,000 empresas registradas.

 

         En la ceremonia de premiación celebrada en el Museum für Telekommunikation de Berlín, Michael Baldinger, Director General de SAM Group, brindó tributo a los logros de BMW Group: “BMW Group es un líder en cuanto a la administración de la innovación y ha demostrado un franco compromiso en reducir el impacto ambiental negativo junto con una cadena completa de valor”.

 

         Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, asistió para recibir los premios: “Para BMW Group, el pensamiento a largo plazo, así como la acción responsable junto con toda la cadena de valor, son las bases para el éxito económico. Estamos encantados de recibir este reconocimiento de parte de SAM Group; el cual honra los esfuerzos que cada día realizan nuestros 100,000 empleados en todo el mundo”.

 

         Para BMW Group, la sustentabilidad es una parte integral de su estrategia corporativa. Como una parte primordial para la industria automotriz, BMW Group designó a un funcionario de protección ambiental en 1973. Desde entonces, la empresa ha desarrollado sistemáticamente su estrategia de sustentabilidad y la ha puesto en marcha de manera constante.

 

         El compromiso con la sustentabilidad de BMW Group recibió varios prestigiosos premios también el año pasado. Por ejemplo, la sociedad fue denominada como la empresa automotriz más sustentable en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo.

        Durante los 10 años consecutivos anteriores, BMW Group también se ha registrado en el Índice FTSE4Good, uno de los índices más importantes para las empresas que se enfoca en la administración sustentable. 2011 también marca el año cuando BMW Group llegó a ser el primero entre todos los fabricantes de vehículos en la Clasificación Global 500 CDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *