Home | Automotriz | BMW Group Design recibirá 13 premios en los iF Design 2013

BMW Group Design recibirá 13 premios en los iF Design 2013

 

El Foro Internacional de Diseño ha reconocido una vez más los logros de BMW Group Design, al recibir 13 reconocimientos en los iF de Design 2013.

 

         El premio iF de diseño de producto 2013 fue para el BMW Serie 3 Touring, el BMW Serie 3 Sedán, así como para los modelos de motocicleta BMW HP4 y Husqvarna Nuda 900 R. De igual manera, la instalación COLOUR ONE para MINI de Scholten & Baijings obtuvo el reconocimiento iF de diseño de comunicación 2013. BMW Group DesignworksUSA fue el acreedor de otras ocho preseas, las cuales serán entregadas el 22 de febrero de 2013 en las instalaciones del BMW Welt en Múnich.

 

         El 60° aniversario de los galardones iF Design 2013 consiguió un total de 4,352 inscripciones de fabricantes y diseñadores de 51 países. El panel de jueces está conformado por 49 expertos, los cuales se reunieron en Hanover del 20 al 22 de noviembre de 2012 para seleccionar a los ganadores de este año.

 

         BMW Group Design llamó la atención del jurado con el diseño de los siguientes modelos:

 

BMW Serie 3 Touring

 

         Suma variabilidad y estilo de vida a los valores fundamentales de la marca. Su silueta y su medallón curvo evocan un sentido de velocidad aún antes de que giren las ruedas, mientras que la línea ligeramente inclinada del toldo y la gran puerta trasera hacen alusión a su versátil interior. Inspirado en el BMW Serie 3 Sedán, la parte frontal ha sido rediseñada para ofrecer la unidad visual de los faros y la parrilla ovoide.

 

         El interior es atractivo por la interacción de las diferentes “capas”, junto con la orientación característica del BMW hacia el conductor, haciendo que todas las funciones tengan un fácil acceso. 

 

BMW Serie 3 Sedán

 

         Un ícono del segmento sport sedán compacto. Este modelo personifica los valores fundamentales de deportividad, elegancia y dinamismo. Su imagen exterior muestra líneas precisas que delimitan las superficies. Inspirado por una brillante historia, el nuevo BMW Serie 3 Sedán, está dotado con una facia fresca y moderna.

 

         En una evolución sistemática del diseño frontal de modelos anteriores, los faros y la parrilla ovoide forman una unidad visual continua. Además del paquete BMW M Sport, el nuevo BMW Serie 3 Sedán se ofrece por primera vez con tres versiones diferentes (Sport, Modern y Luxury), cada una destaca un rasgo particular  del carácter del vehículo.

 

BMW HP4

 

         Es la motocicleta súper deportiva más ligera y rápida de su clase. La etiqueta de HP es sinónimo de agilidad, poder y dinámica de conducción. Estos atributos se expresan de forma consistente en el diseño deportivo de la moto y en sus superficies especiales hechas de carbono y titanio, entre otros materiales.

 

         El color acentuado de los gráficos sofisticados también apunta a los altos estándares representados en la BMW HP4. Como una moto de alto rendimiento, cada BMW HP4 se expide con su propio número de serie, el cual es grabado indeleblemente con láser en la parte superior de la barra de dirección.

 

         Con su aspecto fresco y divertido, la Husqvarna Nuda 900 R transmite una sensación de agilidad, deportividad y dinamismo. Es el primer modelo de motocicletas de carretera de la marca Husqvarna. Esta moto se enlaza con las habilidades de ingeniería de BMW Group con un estilo italiano elegante. Su diseño minimalista simboliza que cada elemento juega su papel para definir el exterior atlético que entrega a la motocicleta una tensión dinámica única.

 

         Con motivo del Salone del Mobile 2012, MINI presentó su instalación COLOUR One para MINI de Scholten & Baijings. Es una obra que explora el diseño de un MINI One mediante un examen profundo de su composición hasta sus elementos mínimos. El dúo de diseñadores holandeses Scholten & Baijings fragmentaron el MINI One, para analizar el automóvil como sus partes individuales.

 

         Este trabajo conceptual cuestiona virtualmente cada aspecto del automóvil, enfocándose en la esencia de todos y cada uno de sus componentes. En estrecha colaboración con el equipo de diseñadores de MINI, se complementaron las partes descubiertas con color y textura, abriendo así completamente nuevas perspectivas en el diseño de automóviles.

 

         Entre los ganadores, se encuentra el Confort BMW, módulo que ofrece una variedad de opciones de almacenamiento en el coche.

         Desde el 2007, BMW Group Design ha sido ganador en los premios iF Design. Por ejemplo en el 2008, el BMW Serie 3 Convertible  y la motocicleta BMW G 650 Xcountry; en el  2010 para la moto  BMW F 800 R; en el 2011 para el BMW Serie 5 Sedán y BMW Serie 5 Touring; y en el  2012 para el BMW Serie 1 y el BMW Serie 6 Coupé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *