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BMW Group gana en los “Engine of the Year 2012”

 

Tanto los invictos como los ganadores recién llegados, han asegurado la permanencia de BMW Group en los “Engine of the Year 2012”. Los motores que garantizan la entrega de suficiente poder en los actuales modelos BMW y MINI superaron cuatro de las ocho categorías.

 

El cuarteto de ganadores comprende dos motores de cuatro cilindros, un motor de seis cilindros en línea y un motor ocho cilindros. Los propulsoresores que ganaron el premio al mejor de su clase, fueron el 1.6 litros turbo del MINI John Cooper S, el motor cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo del nuevo 328i, el motor de seis cilindros en línea con M TwinPower Turbo del BMW 1 Serie M Coupé y el V8 del BMW M3.

 

Los galardonados de este año se eligieron por un panel internacional de jueces, integrado por 76 periodistas de la prensa automotriz de 36 países. Los “Engine of the Year” se presentaron en el marco de la feria Engine Expo en Stuttgart.

 

Con estos últimos premios, BMW Group continúa acumulando victorias en las principales competiciones de motores del mundo. Gracias a la destacada experiencia en desarrollo del Grupo en esta área, ha logrado anotarse más de 50 victorias en las categorías de clase y generales de los “Engine of the Year” desde 1999.

 

En 2012, una vez más, propulsores con una amplia diferencia en diseño, creados para los modelos de BMW y MINI, dominaron gran parte  de las categorías. Por otra parte, los ganadores más recientes abarcan una gama inusualmente amplia con rangos que van de 135 kW/184 hp a 309 kW/420 hp.

 

La competencia de 2012, en la categoría de 1.4 litros a 1.8 litros, el premio se lo llevó el motor que lleva el MINI Cooper S, premio que también ganó el año pasado. El motor 4 cilindros y 1.6 litros desarrolla una potencia tope de 135 kW/184 hp con la ayuda de un turbocompresor twin-scroll, de inyección directa y el control de válvulas variable VALVETRONIC, basado en tecnología patentada por BMW.

 

Entre las principales cualidades de esta unidad está no sólo su rápida respuesta, sino también una eficiencia ejemplar para los de su clase.

 

Asimismo, el nuevo motor BMW 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo aumenta el placer de manejo con el extremadamente bajo consumo de combustible y de emisiones. El motor 4 cilindros de 180 kW/245 hp turbocargado con inyección directa de alta precisión y VALVETRONIC, se ganó a los jueces al instante, para llevarse el premio en la categoría de 1.8 a 2.0 litros.

 

Este motor es el que actualmente se utiliza en el nuevo modelo BMW 328i Sedan, y en los modelos BMW 528i y BMW Z4 sDrive28i; así como en el modelo BMW X3 xDrive28i y el BMW X1 xDrive28i.

 

El máximo premio en la categoría de 2.5 a 3.0 litros fue para el motor seis cilindros en línea, cuya tecnología ya había cautivado a los jueces en varias ocasiones pasadas. Tanto en 2007 como en 2008, este motor 3.0 litros con turbocargadores twin, inyección de alta precisión y Doble-VANOS se llevó el premio general en los “Engine of the Year”.

 

Este propulsor sirve como base tanto para la unidad M Twin Power Turbo en el interior del BMW Serie 1 M Coupé, como para el motor TwinPower Turbo del BMW Z4 sDrive35is. Este excitante motor de altas revoluciones, potencia de 250 kW/340 hp y seis cilindros en línea ha alcanzado su nivel más alto de rendimiento. El resultado es un desempeño verdaderamente excepcional, lo cual le valió un premio más de Motor del Año.

 

Un logro de este calibre se supera sólo por los sucesivos éxitos alcanzados por el cuatro veces campeón BMW Group en 2012. Por quinta vez consecutiva, el motor V8 del deportivo de alto rendimiento BMW M3, provee la medida a todas las cosas en la categoría de 3.0 a 4.0 litros.


          
Reafirmando el nunca antes disminuido atractivo del motor 4.0 litros de aspiración natural, sus sellos distintivos son el concepto de altas revoluciones, potencia máxima de 309 kW/420 hp y empuje excepcional. Más allá de esto, el ocho cilindros es convincente por su distinguida eficiencia, gracias a la función Auto-Start-Stop, Regeneración de Energía de Frenado y otras tecnologías de EfficientDynamics.

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