BMW Group México informó que su distribuidor BMW Lerma Motors, después de dos años de esfuerzos y dedicación para renovar sus instalaciones, comienza operaciones en un establecimiento totalmente transformado para satisfacción de sus clientes en el área de exhibición, servicio y postventa.
BMW Lerma Motors inició operaciones en marzo de 2004. Además de comercializar el portafolio de productos de BMW y BMW Motorrad; también ofrece el servicio técnico de mantenimiento para el resto de las marcas del Grupo. Así como atención especializada a vehículos blindados de toda la república.
La ampliación del distribuidor fue de aproximadamente de 1,000 metros cuadrados, y se centró en la necesidad de incrementar los espacios, tanto para exhibición de unidades, como para rampas de taller, almacén de refacciones, desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar el servicio al cliente.
Entre los espacios renovados que ofrece este distribuidor se encuentran: una superficie de 860 m2 que permite exhibir 12 vehículos de la marca BMW y 330 m2 para la exhibición de 15 motocicletas; un área de seminuevos para 20 vehículos, 3 carriles para recepción de servicio y lugar para la entrega de unidades. Además ahora se cuentan con 9 rampas en el taller mecánico; dos en motocicletas, 14 lugares de estacionamiento para clientes.
Así como un mostrador de refacciones, el cual está a cargo de un equipo de vendedores especializados y capacitados para brindar una excelente atención a sus visitantes.
Durante el evento para presentar la ampliación se presentó el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer. Se contó con la presencia de Dirk Biehler, Director de Desarrollo de Canales y Relaciones con Clientes de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, alrededor de 100 familias de clientes e invitados especiales, así como de los señores Carlos Wieda y Ulrich Gut, propietarios de la agencia BMW Lerma Motors.
En los talleres se cuenta con los sistemas y herramientas autorizados y homologados de BMW, aplicando la tecnología y las pruebas de calidad de la planta de blindaje para la parte de postventa, cuenta con un taller de hojalatería y pintura certificado por BMW y CESVI en el mismo terreno.
En cuanto a sustentabilidad en sus operaciones tiene un sistema de captación de agua pluvial con una cisterna de 1,000m3, energía solar para calentar el agua y lámparas LED al 100% en todas las instalaciones.