Home | Automotriz - Estadísticas | BMW Group Mexico: resultados de ventas a septiembre de 2010

BMW Group Mexico: resultados de ventas a septiembre de 2010

Con la recuperación moderada de los mercados después de la crisis económica y el crecimiento de la demanda en el segmento de vehículos Premium, BMW Group Mexico se mantiene durante los nueve meses del año a la vanguardia en el segmento de lujo con un total de 6,413 unidades vendidas.

 

De esta cifra, 5,531 son automóviles de las marcas BMW y MINI; mientras que el resto corresponde a 882 motocicletas de BMW Motorrad; estos números representan un crecimiento grupal del 10.7% (5,797 unidades del año pasado).

 

Las ventas de la marca BMW de enero a septiembre de 2010, registraron un alza del 3.8% con un total de 3,993 automóviles (año anterior: 3,846). Durante este periodo la compañía lanzó nuevos productos que rompen esquemas en movilidad al inaugurar nuevos segmentos con el nuevo BMW X1 y el BMW Serie 5 Gran Turismo.

 

Asimismo reafirmó su liderazgo con el estreno de la sexta generación del BMW Serie 5 Sedán y el renovado BMW X5 para seguirse imponiendo respectivamente el los segmentos de lujo superior y de los Sport Activity Vehicles.

 

La marca MINI cerró en los nueve meses del año con 1,537 unidades (año anterior: 1,225), lo que representa un crecimiento de 25.5%, contra el mismo periodo del año anterior; lo que le permite ocupar el cuarto lugar en el segmento de lujo. Con el objetivo de cerrar fuerte el año, la marca de origen inglés renovó en septiembre toda su gama de vehículos que incluyen al MINI, MINI Clubman, MINI Convertible y MINI John Cooper Works.

 

Las novedades presentadas son nuevas motorizaciones que equivalen a mayor potencia, eficiencia, diversión y menos emisiones de CO2; así como a actualizaciones en el diseño que hacen ver a la marca más deportiva y estética.

 

Por su parte, BMW Motorrad colocó 882 motocicletas, lo que corresponde a un incremento del 21.5% con respecto al mismo periodo en 2009 (año anterior: 726). Con tres importantes lanzamientos, la marca está a la cabeza del segmento con el 37% de participación en el mercado.

 

Además continúa sorprendiendo a todos con su incursión al segmento de las superdeportivas con la BMW S 1000 RR; su renovada la línea de motocicletas de la Serie R 1200 y las ediciones especiales del 30 Aniversario del concepto GS (BMW R 1200 GS 30 Años, BMW R 1200 GS Adventure 30 Años, BMW F 800 GS 30 Años y BMW F 650 GS 30 Años). BMW Motorrad estará presentado toda su gama de productos en el Salón Internacional de la Motocicleta que se realizará del 14 al 17 de octubre.     

 

“Nuestros objetivos a nivel mundial están enfocados en ser la compañía número uno dentro del segmento. Como resultado de estos esfuerzos, recientemente volvimos a ser galardonados por sexta ocasión como el líder del sector en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad y estamos desarrollando productos que garanticen la movilidad individual.

 

        En lo que respecta México, este año hemos introducido grandes productos y las ventas son testimonio de ello, tanto BMW como MINI y BMW Motorrad han presentado vehículos que demuestran el liderazgo de la compañía con su tecnología, diseño y dinamismo.” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *