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BMW Group México y Nissan Mexicana, seis años de impulsar la movilidad eléctrica

BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.

Actualmente se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de BMW Group México y Nissan Mexicana, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de $100 millones de pesos. Tras la firma de la alianza ChargeNow, se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100% de las agencias distribuidoras tanto de BMW Group México, como de Nissan Mexicana. A éstas, se han sumado muchos otros puntos en gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad se sumó como parte de la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México.

En 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México, reafirmando los esfuerzos contundentes que ambas marcas han realizado como pioneras en movilidad eléctrica en el país. Adicionalmente, también en 2019 BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ratificando este compromiso.

“La presencia de una movilidad eléctrica es una realidad en México, y en Nissan Mexicana nos entusiasma continuar trabajando en proyectos y con socios que impulsen el crecimiento de este segmento ofreciendo no sólo productos innovadores como el 100% eléctrico Nissan LEAF equipado con tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal – y el primer vehículo en su tipo comercializado en México – sino también una infraestructura que fomente su adopción”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

“Este 2021 BMW cumple 10 años desde que la submarca BMW i se creó y hoy reafirma nuevamente los pilares de innovación, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con la clara inercia para electrificar en los próximos años toda la gama y con el lanzamiento en 2021 de 3 nuevos autos 100% eléctricos con motores y baterías más eficientes con hasta 500 caballos de fuerza y 600 km de autonomía. Consecuentemente, desarrollar la infraestructura adecuada para la libre vialidad de dichos vehículos en cualquier parte del mundo y México, no ha sido la excepción, contando con uno de los corredores más extensos de Latinoamérica”, citó Francisco Aguirre, gerente de operaciones de Electromovilidad de BMW Group para México y los Mercados importadores de Latinoamérica.

Recientemente, como parte de la alianza entre BMW Group México, Nissan Mexicana y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como el BMW i3 y Nissan LEAF, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores ahora pueden encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.

Asimismo, próximamente serán puestos en operación nuevos corredores eléctricos para conectar mejor las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán aún más en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad.