Home | Automotriz | BMW Group premia y reconoce a sus distribuidores y socios de negocio

BMW Group premia y reconoce a sus distribuidores y socios de negocio

BMW Group cuenta con una de las redes de ventas mundiales más importantes del segmento automotriz, compuesta actualmente por alrededor de 6,000 distribuidores, de los cuales 3,310 ofrecen la marca BMW; 1,550 MINI; 1,150 BMW Motorrad y 140 Rolls-Royce.

El concepto de excelencia en la compañía no se limita a una ideología o lineamiento, ya que los distribuidores e importadores de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe están realizando una inversión entre 2013 a 2018 de más de 478 millones de dólares en la región. Para esto se capacitó a más de 2,800 personas para cumplir con lo último en materia de atención a clientes.

bmw-reconoceA partir de 2008, BMW Group inició el Programa Excellence in Sales, el cual busca reconocer los esfuerzos de sus socios de negocio a nivel mundial. Con el Programa Excellence in Sales, BMW Group reconoce a sus mejores distribuidores de más de 100 países, tomando como base la satisfacción de los clientes, el desempeño de ventas, así como la mejora sistemática de los procesos en las distribuidoras.

La selección de ganadores del programa consiste en 3 fases:

Fase 1: Selección del mejor Distribuidor a nivel regional: México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina.

Fase 2: Selección del mejor Distribuidor a nivel Américas: incluye Canadá, Estados Unidos, México, Latinoamérica, el Caribe, Argentina y Brasil

Fase 3: Selección de ganadores a nivel mundial.

bmw-reconoce3En 2016 se llevó a cabo la 5a edición de Excellence in Sales enfocándose en 6 categorías claves para el grupo. Los distribuidores ganadores de la fase 1 de la región de México y Latinoamérica quedaron de la siguiente forma:

Estos Distribuidores participaron en la fase 2 de selección, siendo Autowelt (Culiacán, México) el primer Distribuidor BMW de México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina en ser reconocido como ganador de la región Américas (incluyendo Canadá, Estados Unidos y Brasil).

A finales de marzo, Autowelt participará en la ceremonia de premiación de Excellence in Sales en Múnich, Alemania; participando en la categoría de “Best Dealer in Costumer Care” junto con Distribuidores BMW de todo el mundo.

bmw-reconoce2“Autowelt es un distribuidor que ha mostrado un gran desempeño en la satisfacción de clientes, y como ejemplo de ello ha logrado implementar de forma satisfactoria el programa Customer Care incluyendo la figura del Customer Advocate la cual forma parte de la estrategia de Future Retail de BMW Group.

“Adicionalmente cuenta con 2 asesores de servicio que formaron parte del grupo de 6 personas del Club de Embajadores de la región, los cuales participaron a finales de 2016, en la ceremonia de celebración de los 100 años de BMW Group en Los Ángeles, Estados Unidos”, comentó Dirk Biehler, Director de Desarrollo de Canales de Venta y Relaciones con Clientes para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

BMW Group reconoce el gran esfuerzo realizado por todos sus distribuidores, considerándolos aliados estratégicos de negocio que contribuyen de manera positiva en el crecimiento de su marca. En 2017 BMW continuará con la estrategia de implementación del programa Future Retail, buscando fijar al cliente al centro de sus estrategias.