Home | Automotriz | BMW Group presente en el “Concorso d’Eleganza”

BMW Group presente en el “Concorso d’Eleganza”

Múnich/Milán. El Concorso d'Eleganza Villa d’Este se celebra desde 1929 y está posicionado como el evento de mayor tradición en cuanto a motocicletas y automóviles de época. El parque en Cernobbio a orillas del Lago de Como es también la sede del automóvil de todo el mundo, este evento ofrece una oportunidad para comparar y estudiar de manera directa los modelos que representan el futuro del diseño automovilístico.

 

Así, estos vehículos también unen el periodo de más de 80 años de historia del mundo motor con el presente y con el futuro, representando el espíritu del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que celebra no sólo el pasado, sino también el futuro de la movilidad. Del 24 al 26 de mayo de 2013, el Grand Hotel Villa d’Este y Villa Erba serán el escenario de los mejores diseños de vehículos tanto clásicos como vanguardistas.

 

Una vez más BMW Group presenta una línea exclusiva de piezas al Concorso d’Eleganza Villa d’Este, así como su distintiva combinación de perspectiva histórica y visiones futuristas. En el prototipo y el concepto, se alinea una selección de espectaculares diseños de dos y cuatro ruedas. Para festejar el 90 aniversario de BMW Motorrad, habrá también hitos de la historia del “placer de conducir”. Se dedicará otra exhibición especial para los “60 años del Corvette”. Ambas exhibiciones se llevarán a cabo en Villa Erba.

 

Las preseas para los modelos clásicos las otorgará un jurado internacional; sin embargo, el público votará por el ganador de la Coppa d’Oro Villa d’Este y por el Trofeo del BMW Group Italia. El auto con el más bello concepto también será elegido por el público para obtener el Premio de Diseño del Concorso d’Eleganza.

 

Los contendientes  de este año fueron presentados por Ralf Rodepter, Director del Museo BMW y del departamento de Mercadotecnia del Grupo BMW Classic. Estos son los modelos que se postulan para obtener las preseas:

 

Alfa Romeo Zagato Stradale TZ3

 

La versión del coupé es la última de una serie de nueve autos del estudio de diseño de Carrozzeria Zagato. El primer ejemplar se presentó en 2010 para enmarcar los “100 años del Alfa Romeo Racing”. La variante más reciente presenta un cuerpo de carbón, una parte trasera optimizada de manera aerodinámica basada en el modelo de los diseños de la década de 1930 del ingeniero alemán Wunibald Kamm, y un motor de 10 cilindros (SRT Viper) con un desplazamiento de 8.4 litros y con una potencia de aproximadamente 600 HP.

 

Pininfarina Sergio

 

Posterior a su presentación mundial en el Motor Show de Ginebra en 2013, el auto deportivo Pininfarina Sergio ahora puede admirarse en el Lago de Como. Este descapotable biplaza que mide 4.55 metros de largo es una reinterpretación contemporánea del Barchetta biplaza y al mismo tiempo un homenaje a Sergio Pininfarina, fundador de los carroceros italianos epónimos, quien falleció en 2012.

El diseño individual del auto se define principalmente por su techo rudimentario que se extiende desde la parte posterior hasta los asientos, así como por la ausencia de un parabrisas y de ventanas laterales. Cuando se abren las puertas, éstas se pliegan hacia arriba en diagonal. La tecnología detrás del Pininfarina Sergio viene del Ferrari 458 Spider, cuya potencia proviene de un motor con un desplazamiento de 4.5 litros y 570 hp.