Home | Automotriz - Proveedores | BMW Group y Siemens realizan foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”

BMW Group y Siemens realizan foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”

El futuro del mundo se ve comprometido por el cambio climático, que ocasiona una disminución en la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, las empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente, en unión con los gobiernos locales, buscan nuevas estrategias para mejorar esta situación.

Por ello BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, realizarán en la Ciudad de México – para fomentar continuas mesas de diálogo para buscar soluciones e incentivos- el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

Evento en el que se analizarán soluciones que respondan a los retos que enfrenta la movilidad dentro de un contexto de crecimiento acelerado de las grandes ciudades, donde los niveles de congestión vial y contaminación impactan en la salud y calidad de vida de sus ciudadanos.

Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó: “Sin duda el enfoque holístico de la compañía ha traído innumerables beneficios, la adopción de modelos sustentables aporta al crecimiento de una empresa y beneficia su entorno.

bmw-siemens“Como la compañía automotriz y de motocicletas Premium número 1 en el mundo, tenemos el compromiso de enaltecer, difundir la riqueza y diversidad cultural de los países en donde tenemos presencia. Esto significa, no solo ser pioneros y colocar a México a la vanguardia con la movilidad eléctrica del país, sino también a través de tecnologías y la inversión en infraestructura para uso público”.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobily de Siemens México y Centroamérica, expresó que “el país demanda soluciones tecnológicas que impulsen la modernización del transporte y la movilidad en sus grandes urbes y Siemens quiere ser un aliado estratégico en su transformación”.

“Contamos con más de 10 mil proyectos en ciudades de todo el mundo donde hemos incorporado nuestras soluciones de innovación enfocadas a la electrificación, automatización y digitalización, contribuyendo al desarrollo de un transporte y una vialidad inteligente y sostenible”, puntualizó.

En el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” se buscará promover algunas de las soluciones tecnológicas que ya han sido implementadas en otros países con buenos resultados, y que darían lugar a una movilidad más eficiente y sostenible en México.

El objetivo del foro es la co-creación, por parte de los expertos, especialistas en la materia y público asistente, de una propuesta tangible para la Nueva Agenda Nacional de Movilidad para el país. Un acuerdo consensuado en una hoja de ruta viable sobre los retos y las soluciones que implica una movilidad eficiente y sustentable, para las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En este debate participarán ponentes y expertos en los distintos temas. Se crearán espacios de diálogo y discusión enriquecidos por los participantes, creando nuevo conocimiento con base en opiniones, experiencias y mejores prácticas de las estrategias a implementar para alcanzar los objetivos del evento.

El foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” es un evento privado que se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México el martes 19 de septiembre a las 8:30 a.m.