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BMW Group y UNAOC renuevan su acuerdo de colaboración

Nueva York/Múnich, 30 de septiembre de 2013 – BMW Group y la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC, por sus siglas en inglés) renovaron el acuerdo de colaboración entre los sectores público y privado. Nassir Abdulaziz Al-Nasser, representante de las Naciones Unidas para la UNAOC y Bill McAndrews, vicepresidente de BMW Group, firmaron el convenio en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ministros procedentes de más de un centenar de países y varios líderes de organizaciones internacionales.

 

         La renovación del acuerdo sitúa al Premio de Innovación Intercultural, un proyecto ejemplar de colaboración, en un nuevo nivel de actividad, ya que recalca el potencial que tienen las alianzas entre los sectores público y privado para la obtención de los objetivos de la comunidad internacional. El Premio de Innovación Intercultural es una iniciativa global que consiste en identificar acciones de todo el mundo destinadas a mitigar tensiones y conflictos provocados por cuestiones de identidad para otorgarles apoyo financiero y en especie.

 

         El año pasado más de 140,000 personas se beneficiaron de las aportaciones de este premio en todo el mundo, el doble que el año anterior. Además, desde su creación se ha triplicado el número de comunidades beneficiadas por el premio. En 2012, el proyecto mexicano “Puerta Joven” de Aldo Arce Gurrola resultó ganador del Premio de Innovación Intercultural; con un trabajo centrado en la preservación, respeto y orgullo de la identidad indígena en los centros urbanos a través de la tecnología.

 

         Ambas organizaciones creen que este nuevo modelo de colaboración entre las Naciones Unidas y el sector privado es más efectivo, pues permite aunar el saber y la experiencia de ambas con el objetivo común de impulsar los proyectos. Significativamente, esta renovación supone un incremento del nivel de apoyo que se prestará a las iniciativas identificadas por el premio. Ambos socios gestionan conjuntamente el premio movilizando sus recursos, su tiempo y sus redes de contactos para apoyar a los galardonados.

 

         “Estamos convencidos de que el alcance del sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil son cruciales para lograr nuestro objetivo común: una convivencia pacífica en un mundo diverso. Dichos actores innovan, están cerca de la gente y entienden las dinámicas del complejo mundo en el que vivimos. En este sentido, BMW Group ha sido, y continúa siendo, un importante socio de la UNAOC”, afirmó el alto representante de la UNAOC, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

         Bill McAndrews afirmó que “esta colaboración se ha convertido en una cooperación muy especial que se fundamenta en nuestros objetivos y compromisos comunes. BMW Group ha aumentado la aportación económica, recalcando así nuestro compromiso y nuestra convicción en la cooperación entre la UNAOC y la compañía. Estamos convencidos del gran valor de esta extraordinaria cooperación y miramos al futuro de nuestra colaboración llenos de orgullo y satisfacción”.