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BMW i8 llega a México con edición limitada Pure Impulse

La marca bávara anunció la llegada al mercado mexicano su nueva gama de vehículos eléctricos; el i3 y el i8. BMW i8 es un vehículo deportivo híbrido, un modelo completamente sustentable, que se comercializará en México a un precio de dos millones 299 mil pesos.

 

El i8 llegará al mercado mexicano en una primera edición especial, limitada a 10 unidades, denominada BMW i8 Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive.

 

Asimismo el i3 de BMW que tendrá un precio de 700 mil pesos y se sumará a la oferta de autos 100 % eléctricos en México.

 

El i3 ofrecerá una autonomía de 160 kilómetros y el tiempo de recarga dependerá del sistema utilizado, por ejemplo en la estación doméstica el será de  aproximadamente ocho horas.

 

Al hablar de estos dos nuevos modelos, Eugenio Grandio, coordinador de la submarca BMW i en México, indicó que han sido diseñados  para un uso urbano y en un principio sólo serán comercializados en la Ciudad de México.

 

Grandío explicó que han estado negociando con el gobierno sobre la infraestructura necesaria para facilitar su comercialización, la cual ve como un esfuerzo inicial de las empresas, pero que el gobierno tendrá que solventar con el tiempo.

 

El directivo puntualizó que dado el interés del consumidor mexicano en este tipo de unidades, i8 e i3 comenzarán a comercializarse en su agencia ubicada en Polanco y se entregarán a partir del ultimo trimestre del año.

 

“Con el BMW i3 totalmente eléctrico ya en el mercado y el híbrido conectable BMW i8, el portafolio de BMW Group y su submarca BMW i incluye a los primeros vehículos del segmento Premium diseñados para la movilidad cero emisiones”.

 

BMW i8

 

El BMW i8 está listo para revolucionar su categoría, ya que se trata del primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. La fortaleza de este híbrido enchufable (plug-in) reside, entre otros factores, en la sincronización perfecta del motor eléctrico y el motor de combustión, lo que se hace evidente en la extraordinaria eficiencia y dinamismo en carretera.

 

Integra un motor de combustión de tres cilindros en línea  de 1.5 litros con Tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 231 hp a 5 mil 800 rpm y 320Nm de torque a 3 mil 700 rpm. este propulsor se combina con un motor  eléctrico con tecnología BMW eDrive que produce una potencia máxima  de 131 hp a 4 mil 800 rpm y un par  máximo de 250 Nm.

 

Este sistema tipo «plug-in-hybrid», desarrollado y fabricado por BMW Group, permite conducir únicamente con el motor eléctrico, en cuyo caso la autonomía es de hasta 37 kilómetros según ciclo de pruebas de la UE, y la velocidad máxima de hasta 120 km/h. Cuando se suma al funcionamiento el motor de combustión, el vehículo permite disfrutar de las ventajas de la tracción integral, con más agarre al asfalto, mayor capacidad de aceleración y óptima distribución de la potencia al trazar curvas de manera dinámica y deportiva.

 

Incluye equipamiento completo con rines de aleación ligera de 20 pulgadas, faros LED de funciones ampliadas, pantalla virtual BMW Head-Up Display, asistente de conducción Driving Assistant con vista panorámica Surround View.

 

Tiene cinturones de seguridad de color azul BMW i Blue, revestimiento del toldo de color antracita, asientos delanteros regulables eléctricamente, paquete de luces y de compartimiento portaobjetos en puerta, alarma antirrobo, sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon, tanque de combustible de mayor tamaño.

 

El BMW i8 consume 2.1 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas, un valor que -considerando sus prestaciones- no tiene comparación en el mercado. Durante el funcionamiento híbrido que se activa a continuación, se recupera la carga de la batería, de manera que posteriormente es posible volver a conducir más tramos únicamente con propulsión eléctrica.

 

Considerando este perfil de conducción, se consumen 11.9 kWh de corriente y 2.1 litros de combustible a los 100 kilómetros.

 

Adicionalmente cuenta con selector de modos dinámicos de conducción y botón eDrive para escoger entre cinco modos de conducción.

 

Ofrece manejo puramente eléctrico con una autonomía de hasta 37 kilómetros según ciclo de pruebas de la UE, y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de hasta 600 kilómetros en uso según ciclo de pruebas de la UE.

 

El modo SPORT con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico y la recuperación específica de energía para recargar la batería de alto voltaje. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.

 

         Recarga de la batería de ión-litio de alto voltaje con el vehículo detenido, conectándola a tomas de corriente domésticas convencionales, a un Wallbox de BMW i o a estaciones de carga públicas.

 

Incluye suspensión de avanzada tecnología, con eje delantero de doble horquilla y eje posterior de cinco brazos. Servodirección electromecánica. Sistema de control dinámico de la amortiguación (DDC) y rines de aleación ligera de 20 pulgadas de serie.

 

Viene con equipamiento de serie muy completo, incluyendo navegador Professional con gestión previsora del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica. Tablero de instrumentos con display plenamente digitalizado, que muestra información según el modo de conducción. Representación de gráficas en 3D en el tablero.

 

         Aire acondicionado de dos zonas. BMW iDrive con pantalla Control Display de 8.8 pulgadas y botón de control táctil Touch Controller. Volante deportivo con botones de múltiples funciones. Asientos deportivos con vestiduras de piel, eléctricamente regulables. Tablero de instrumentos forrado de piel. Cuatro colores exteriores y variantes de equipamiento del habitáculo a elegir.