Home | Automotriz | BMW M6 Gran Coupé: combinación de elegancia y potencia

BMW M6 Gran Coupé: combinación de elegancia y potencia

BMW presentó su nuevo modelo deportivo BMW M6 Gran Coupé el cual combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo.

 

         BMW M6 Gran Coupé cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 412 kW/560 HP, gracias a lo cual es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

 

         Su tecnología incluye un sistema de sobrealimentación de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas.

 

         Además incorpora el sistema  de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre mil 500 y cinco mil 750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre seis mil y siete mil vueltas, y gira a máximo siete mil 200  revoluciones.

 

         Su consumo promedio es de 10.10 kilometros por litros, mientras que su valor de emisiones de CO2  es de 232 gramos por kilómetro.

 

         La imagen frontal se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo.  El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono.

 

         Dispone de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. En la parte posterior, posee dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta  manera,  el volumen de la cajuela  aumenta de 460 a mil 265 litros.

 

         Posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos.

 

         El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas.

 

Características:

 

BMW M6 Gran Coupé

 

Precio: a partir de $2, 146,400 pesos

Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo.

Inyección directa High Precision Injection.

Cilindrada: 4,395 cc.

Potencia: 412 kW/560 hp a 6,000 – 7,000 rpm.

Par máximo: 680 Nm entre 1,500 y 5,7500 rpm.

Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo promedio*: 10.10 kilómetros / litro.

Valor de CO2*: 232 g/km.

Norma de gases de escape: UE5.