Home | Automotriz | BMW presenta una muestra del nuevo vehículo deportivo

BMW presenta una muestra del nuevo vehículo deportivo

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, Monterey, California, BMW M presentó, entre propuestas actuales e históricas, una primera vista del BMW M4 Coupé Concept, un vehículo deportivo de alto rendimiento.

 

         "El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M en forma ideal, combina los genes del deporte motor con los de uso cotidiano sin restricción, en un concepto global altamente emocional”, comentó Friedrich Nitschke, Presidente de la División BMW M.

 

         “Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha impulsado el automovilismo y el BMW M4 Coupé Concept continúa esta idea fundamental de forma consistente. La nueva designación del "M4" se refiere, al igual que todos los vehículo de BMW M, a la serie en la cual se basa este auto concepto”, puntualizó Nitschke.

 

         El BMW M4 Coupé Concept, con acabados en color "Aurum Dust" y desarrollado exclusivamente para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M -de carácter fuerte, emotivo y extremadamente dinámico-.

 

         Los elementos de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) como el difusor frontal, el techo o el difusor trasero, subrayan el concepto de peso optimizado hasta el último detalle.

 

         "En BMW M el diseño es sobre todo una expresión de función. Cada elemento se basa en la exigencia técnica subyacente de alto rendimiento. Gracias a esta autenticidad, también se muestra de lo que se puede experimentar con este vehículo: la potencia, un control preciso y una experiencia de conducción superior –en la pista de carreras y en el camino-", dijo Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.

 

         Las superficies múltiples, los contornos precisos y la distintiva profundidad visual dan forma a la facia delantera del BMW M4 Coupé Concept. Los faros dobles con tecnología LED proporcionan al vehículo una identidad distintiva, reconociéndolo como un vehículo BMW M a primera vista.

 

         El cofre con su característico y musculoso domo, simboliza el inmenso poder del motor que se encuentra debajo de este. Este elemento dinámico se acentúa aún más mediante un contorno distintivo.

 

         Las proporciones comunes de BMW, un cofre largo, amplia distancia entre ejes, una cabina de posición trasera y un voladizo delantero corto, crean un aspecto excepcionalmente dinámico, incluso cuando el vehículo está en reposo.

 

         Un elemento visible de alta tecnología en optimización de peso, es el techo contorneado de CFRO. Además de eliminar kilogramos, proporciona un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una experiencia de manejo aún más deportiva.

 

         Un detalle llamativo es la rediseñada branquia M en los paneles laterales del vehículo. Este elemento característico de diseño representa una declaración tanto deportiva como funcional. En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias M incorporan tomas de aire (Air Breather), que junto con las tomas de aire en la facia delantera (Air Curtain), sirven para ventilar las salpicaderas y generar mejores valores de flujo de aire.

 

         Los rines exclusivos bicolor de 20 pulgadas de aleación ligera con el típico diseño de doble rayo M, completan el diseño deportivo en las vistas laterales del vehículo. Además, permiten ver los frenos M carbono-cerámicos.

 

         El alerón trasero está integrado a la tapa de la cajuela para ofrecer una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo aprovecha mejor la fuerza aerodinámica que ejerce el aire sobre el vehículo; desde su vista lateral, también tiene mayor volumen y longitud con presencia atlética.

 

         Los faros planos situados en los extremos, el ancho de vías y salpicaderas ensanchadas enfatizan la postura estable del vehículo en carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del auto, reduciendo aún más el centro de gravedad visual.

         Los escapes gemelos son elementos característicos de los modelos BMW M. La facia abraza los dos pares de escapes de fibra de carbono. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.