Home | Automotriz | BMW presente en “Art Basel”, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo

BMW presente en “Art Basel”, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo

La Feria de Arte Moderno y Contemporáneo se llevará a cabo en Basilea, Suiza, del 15 al 19 de junio con obras de más de 2,500 artistas de talla internacional, con préstamos de alrededor de 300 galerías líderes de todo el mundo. BMW se asoció con Art Basel Miami Beach en sus inicios y ha apoyado a Art Basel durante muchos años. Este año, BMW se involucra una vez más como socio de este foro internacional para el mercado artístico.

 

Annette Schönholzer y Marc Spiegler, co-directores de Art Basel y Art Basel Miami Beach, hablan sobre la colaboración: “Art Basel está encantado de renovar su larga asociación con BMW, cuyo compromiso con el mundo del arte se expande a través de décadas y continentes.

 

“Como socio de Art Basel, el fabricante de autos Premium más exitoso del mundo apoya una de las ferias de arte más importantes del mundo”, dijo Uwe Ellinghaus, Director de Brand Steering, gerente de servicios de mercadotecnia y marca de BMW.

 

“Sin embargo, no nos interesa en absoluto colocar el logo por que sí. Junto con nuestro nuevo socio, vamos a desarrollar formatos que coloquen a las ferias de arte y a sus visitantes, en un grado mucho mayor, dentro del enfoque de un intercambio de ideas y pensamientos”, recalcó el directivo.

 

BMW Group proporcionará el servicio oficial de transporte VIP para los visitantes a la exposición.  Los vehículos servirán como la red que vinculará las diversas ubicaciones del evento y las sedes de la feria.

 

Más allá de Art Basel, durante 2011 BMW también brindará apoyo al Art Basel Miami Beach, así como a la Feria de Arte de Hong Kong, TEFAF y Florencia.  La marca también contribuirá en otras ferias de arte como Art Toronto y Paris Photo, al igual que el Gallery Weekend Berlin e iniciativas de coleccionistas independientes.

 

En 2011, BMW Group celebra sus 40 años de compromiso cultural internacional.  Durante cuatro décadas, BMW Group ha iniciado y se ha involucrado en más de 100 cooperaciones culturales alrededor del mundo.  El enfoque principal de la empresa es su compromiso a largo plazo con el arte moderno y contemporáneo, con el jazz y la música clásica, y con la arquitectura y el diseño.

 

         Dentro de las artes, BMW Group forma parte de colaboraciones a largo plazo con institutos culturales y artistas de todo el mundo, incluyendo proyectos como el BMW Guggenheim Lab, Preis der Nationalgalerie für Junge Kunst y Art Cars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *