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BMW presente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Con motivo del Concorso D’Eleganza Villa d’Este, BMW presenta modelos que mezclan lo tradicional con lo contemporáneo. Se trata del nuevo BMW 3.0 CSL Hommage, un prototipo de BMW Coupé eterno clásico e icónico desde los 70. Además de la “Concept 101” de BMW Motorrad, la representación perfecta del “American touring”.

BMW 3.0 CSL Hommage: diseño ligero, atletismo y elegancia

“CSL” significa “Coupé Sport Leichtbau” (coupé, deportivo, ligero). Con su cofre, cajuela y alerones de aluminio, ventanillas de Plexiglas y equipo reducido rigurosamente a lo esencial, pesando 200 kg menos que el BMW 3.0 CS gracias a sus materiales basados en fibra de carbono o, polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), lo que ofrece la relación peso-resistencia óptima.

Bajo el capó esconde un bloque motor de 3.0 litros de los característicos seis cilindros en línea de los alemanes que es sobrealimentado por un turbo eléctrico.

Respecto al exterior el director de BMW Design, Karim Habib, explicó que “Para los diseñadores de BMW como nosotros, el BMW 3.0 CSL es un ícono de estilo. Su combinación entre genes de carreras y elegancia genera una estética atractiva que, hoy en día, sigue ganando corazones”.

Y agregó que el BMW 3.0 CSL Hommage celebra muchos de esos rasgos característicos, pero no los copia. De hecho, algunos de los paralelismos no son evidentes de inmediato. Queríamos que la gente percibiera el parecido de familia, en lugar de verlo directamente igual”.

Posee un aspecto muy agresivo desde el frontal con nuevas ópticas de tecnología láser que simulan en su interior las X de las tiras usadas en los faros de los coches de carreras. El paragolpes incorpora un difusor frontal en fibra de carbono que acorta la distancia respecto al suelo lo máximo posible y los retrovisores han sido sustituidos por cámaras para ofrecer la más óptima resistencia aerodinámica.

Las áreas de polímero reforzado con fibra de carbono reducen el espacio entre los costados y el camino, y esto se hace para resaltar su diseño ligero.

En combinación con los acentos gráficos negros, los elementos ligeros oscuros reducen la altura que se percibe del vehículo y enfatizan aún más su silueta plana. Los rines de aleación de 21 pulgadas en negro mate y las versiones bicolor de brillo intenso ofrecen otro acento exclusivo. Por su parte, las aspas de control de aire ubicadas en pequeños espacios de los rines de las llantas sirven para optimizar la aerodinámica.

Su diseño incluye una tira de LED sobre el spoiler une las dos luces, confiriendo de esta manera un marco formal a la parte posterior del auto. El faldón trasero esculpido con difusor de CFRP genera una impresión visual de la potencia. Desde la parrilla hasta los faros, el cofre traza una amplia “V”, un nostálgico recuerdo de un elemento distintivo y dinámico del anterior coupé de BMW.

En su interior incluye asientos bajos con costuras de alta calidad, un cinturón de seguridad de seis puntos y funciones de seguridad anodizadas en color rojo, como las boquillas de salida de la espuma extintora, el propio extintor de fuego y los dos interruptores de la consola central para el apagado de seguridad y el mecanismo de extinción de incendios.

Los únicos objetos que hay en la parte posterior del vehículo son dos cascos integrados en el túnel de transmisión. Cuando no se utilizan, los cascos se mantienen en su lugar mediante un cinturón. En lugar de un asiento trasero, sólo hay cubiertas de los acumuladores de energía eBoost. La tecnología especial de reflector y las tiras de LED generan un impresionante efecto 3D en las cubiertas.

Concept 101

“La Concept 101 abre un nuevo capítulo en la historia de nuestras motocicletas conceptuales. Se trata de la interpretación de BMW Motorrad de carreteras interminables y del sueño de libertad e independencia: la encarnación perfecta del “American touring”, comentó Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad.

Al describir el carácter de la motocicleta, el directivo también comentó: “El diseñar esta gran motocicleta de paseo fue increíblemente emocionante para nosotros porque no nos habíamos involucrado con un concepto de motocicletas como ésta. Para mí, la Concept 101 es el epítome de elegancia, potencia y lujo en dos ruedas.”

Su nombre indica la capacidad de la motocicleta concepto, la cual tiene sus orígenes en Estados Unidos. La capacidad de los seis cilindros es de 1,649 cc -aproximadamente equivalente a 101 pulgadas cúbicas, que es la unidad estadounidense de medición para la capacidad del cilindro-.

El enorme par de torsión del motor de 6 cilindros en línea genera una extraordinaria fuerza de tracción.

Esta nueva Concept 101 ha sido realizada en colaboración con el diseñador Roland Sans, cuyo resultado, sin dejar de ser muy sobrio, no deja de ser espectacular, en el que la riqueza de los materiales empleados, acentúa la llamativa y moderna estética de la moto.

Lleva el concept tradicional de las touring de BMW motorrad a una estética bagger más radical, pero lejos de acercarse a los acabados clásicos del segmento custom, el diseñador ha plagado de detalles de calidad este ejercicio de diseño, realizándola en aluminio, fibra de carbono y con unos llamativos paneles exteriores de madera.

BMW Motorrad y el especialista de motocicletas personalizadas han trabajado juntos de forma exitosa durante varios años, habiendo completado proyectos inspiradores como por ejemplo la Concept Ninety.

El acabado del material y el diseño técnico son vanguardistas, reflejando así a detalle la afirmación fundamental de BMW Motorrad: precisión y emoción.