Home | Automotriz | BMW presente en Zona Maco México Arte Contemporáneo

BMW presente en Zona Maco México Arte Contemporáneo

BMW continúa con su apoyo a iniciativas de cultura, arte moderno, arquitectura y diseño alrededor del mundo. En esta ocasión, la marca bávara anuncia su participación en Zona Maco México Arte Contemporáneo, la cual se celebrará del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex.

 

         En su décima edición, Zona Maco México Arte Contemporáneo, ofrece a los visitantes, la plataforma más importante de arte contemporáneo en América Latina. En esta feria, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de expositores, coleccionistas y galerías de distintas partes del mundo; este año, se contará con cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y arte moderno.

 

         Por más de 100 años, BMW ha tenido como objetivo la creación de productos apasionantes, que unen la estética, tecnología, creatividad e innovación. Es por eso que ha impulsado diferentes muestras internacionales de arte moderno y contemporáneo. En esta ocasión para Zona Maco, invitó al artista Aldo Chaparro a crear una serie de obras con materiales de vehículos de la marca. 

 

         Aldo Chaparro nombró su colección “Black Cars” para mostrar el placer de conducir. Para realizar dicha compilación, Chaparro se inspiró en distintos automóviles, ya que asegura estos son la cumbre de las aspiraciones estéticas y la posición que un buen vehículo puede ofrecer no tiene comparación. Las piezas principales de la obra son los cofres, los cuales transmiten una sensación ligera y aerodinámica en su forma, así como diseño e ingeniería.

 

         Las obras que realiza se caracterizan por utilizar materiales como acero inoxidable, los cuales son transformados, doblados y arrugados con sus manos, es un proceso físico en donde utiliza el peso de su cuerpo y pelea por transformar los materiales que buscan regresar a su estado original. Otra de las particularidades que tienen sus distintas obras son el lenguaje. 

 

         “Las palabras tienen la facultad de poner imágenes en nuestra mente aun en contra de nuestra voluntad, yo específicamente trabajo con extractos de letras de canciones que al sacarlas de su contexto original y ponerlas en el contexto del arte resultan como reflexiones de la pieza misma sobre su propia naturaleza o sobre su relación con el espectador”, aseguró el artista.

 

         En la participación de esta reconocida feria, BMW continúa su apoyo a las nuevas propuestas de diseño mexicano y promueve exposiciones artísticas que se caracterizan por su diseño fascinante y emocional.

         “Estamos orgullosos de participar en esta exposición, así como participar y ser la inspiración de artistas, como Aldo Chaparro, quien en esta ocasión transmite la pasión y el placer de conducir en sus propuestas para Zona Maco”, comentó Elizabeth Solís, Directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *