Home | Automotriz | BMW X1, vehículo urbano para conducir sin límites

BMW X1, vehículo urbano para conducir sin límites

El nuevo BMW X1, segunda generación que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de 730,000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. Sin embargo el habitáculo es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje.

Su deportividad y confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, así como a la nueva tecnología del chasis y una reducción de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.

Variabilidad y estilo

En comparación con su antecesor, es más alto (+53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos son también más elevados (+36 milímetros los delanteros, +64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 milímetros mayor (suponiendo el equipamiento de serie), aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen de la cajuela es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que la cajuela del modelo anterior.

bmw-x1Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1,550 litros.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de de la función Driving Experience Control.

Las variantes Advantage, Sport Line, xLine y el paquete M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

Esta segunda generación del BMW X1 (rendimiento combinado de combustible: 15.63 – 24.39 km/lt, emisiones combinadas de CO2: 109–149 g/km) se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. Cuando se presente en el mercado en octubre de 2015, el nuevo modelo se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros.

El BMW X1 sDrive20i y el BMW X1 sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el BMW Serie 2 Gran Tourer, y que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los vehículos de la marca.

Head-Up Display y Driving Assistant Plus

Una novedad aportada por BMW ConnectedDrive consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en batería y en paralelo a la banqueta con actualización de planos y mapas a través de una conexión a celular, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.