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Bosch forja la transformación del tren motriz

Stuttgart, Alemania – Según estimaciones de Bosch, para el 2025 se producirán cerca de 20 millones de vehículos híbridos y eléctricos, por lo que considera a la electromovilidad un área importante para el futuro.

Ante ello, ahora establece una unidad operativa especializada en este sentido, que formará parte de la nueva división de Tren Motriz (Powertrain). Desde principios del 2018, esta división se encargará de las actividades de electromovilidad de la compañía, así como de las divisiones actuales se Sistemas de Gasolina y Sistemas Diésel.

bosch-electromovilidadCon esto, Bosch suministrará a todos los clientes nuevos y existentes todas las tecnologías de los diferentes trenes motrices, desde una sola fuente. Pero además de expandir la electromovilidad, Bosch trabajará en el mejoramiento en su tecnología de motores de combustión.

“Estamos preparados para el cambio a la conducción eléctrica”, indicó Rolf Bulander, presidente del sector de negocios de Soluciones de Movilidad de Bosch y miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, quien agregó que “como aún no es claro que el tren motriz o combinación de diferentes tipos dominarán, adoptamos un enfoue de dos vías y así continuaremos expandiendo nuestra experiencia y conocimiento, tanto en motores de combustión como en electromovilidad”.

Inversiones en soluciones de tren motriz

En la búsqueda para lograr un avance importante en la electromovilidad, la compañía invierte 400 millones de euros al año. La mayor parte de dicha inversión se destina a la investigación y al desarrollo de baterías. Como resultado, la compañía ha obtenido más de 30 pedidos relacionados con electromovilidad de fabricantes internacionales de automóviles.

bosch-electromovilidad2Desde un punto de vista estratégico, las Soluciones de Tren Motriz se enfocarán en tres segmentos: automóviles de pasajeros y camiones con trenes motrices híbridos y de motores de combustión, y vehículos eléctricos.

Esto representa un reto, “cuando se trata de automóviles de pasajeros con motores de combustión, nuestro enfoque principal se centra en mejorar la eficiencia”, señaló Bulander.

En los años venideros, Bosch desarrollará todas estas tecnologías en paralelo. Sólo de esta manera la compañía puede reaccionar rápida y flexiblemente a los cambios en el mercado, y lo anterior en todas las áreas relacionadas con Powertrain. No existe ninguna duda de que la movilidad será eléctrica a largo plazo. Sin embargo, en la actualidad no se puede predecir confiablemente cuándo y qué tan rápido vendrá este cambio, ni tampoco qué forma adoptará.

Las Soluciones de Tren Motriz pondrán a trabajar juntos a cerca de 88,000 asociados en más de 60 ubicaciones en 25 países alrededor del mundo. Incluso hoy, los asociados de Sistemas de Gasolina y Sistemas Diésel están trabajando juntos con gran éxito. Esta colaboración se intensificará en la nueva división a partir de 2018. El número de asociados permanecerá prácticamente sin cambios como resultado de la reorganización.