Home | Entérese - Extras | Bosch Supplier Award North America

Bosch Supplier Award North America

 

Cada dos años se realiza en Stuttgart, Alemania, el Global Bosch Supplier Award que distingue a los mejores proveedores a nivel mundial de Bosch, con el objetivo de reconocer a los mismos, el esfuerzo que realizan para cumplir con los objetivos y metas del Grupo Bosch para el crecimiento de las oportunidades de negocios y satisfacción del cliente final. Los ganadores del Supplier Award entran en una exclusiva lista dentro del mundo Bosch que los promociona a nivel internacional y los respalda en proyectos futuros.

 

         Este año, el reconocimiento será entregado en las diferentes regiones del orbe donde Bosch tiene presencia, con el propósito de fortalecer la plataforma de proveedores regionales; haciendo más atractivo el mercado local para el capital extranjero y a la vez, llevando más competitividad a la región en cuestiones de tecnología, diversificación de negocios, estrategias de negocio, importaciones, exportaciones, etc. Esta modalidad por región del Supplier Award se celebrará en Asia, Europa y América.

 

         Siguiendo la misma filosofía, el Grupo Bosch Norte América reconoce a los proveedores locales por su desempeño durante los años 2010 – 2011. Bosch seleccionó a los mejores proveedores de sus diferentes sectores de negocio (Automotriz, Bienes de consumo y Tecnología industrial) en todo Norte América; de acuerdo con los siguientes estándares:

 

1. Ser un proveedor actual de las plantas de Bosch en la región NAFTA.

 

2. Nivel de ventas superior al millón de euros durante los años 2010 – 2011.

 

3. Un nivel de calidad (medido en ppm = partes por millón) de partes defectuosas menor a 10 para el sector automotriz y menor a 600 para los sectores de bienes de consumo y tecnología industrial en los años 2010 – 2011.

 

4. Un puntaje mínimo de 60 como resultado de las auditorias anuales de compras de Bosch para monitoreo de calidad, tecnología y de responsabilidad social.

 

5. Tener el estatus de proveedores preferidos o proveedores esenciales para el Grupo Bosch.

 

6. Cumplir con todos los contratos corporativos que exige el Grupo Bosch tanto para calidad, como para exportación e importación de insumos (acordes con los tratados de comercio internacionales de la región de América del Norte).

 

7. Proveer diferentes números de parte a cualquier planta de los diferentes negocios de Bosch en Norte América y realizar operaciones de manufactura en la región.

 

8. No haber incurrido en problemas de calidad, medio ambiente o faltas en cuanto al compromiso con la comunidad y la responsabilidad social.

 

         El Bosch Supplier Award de Norteamérica estuvo a cargo del departamento de compras corporativas (CP/PIM) y se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México el 8 de octubre, contando con la participación de René Schlegel, Presidente de Bosch México; el Karl Nowak, Presidente Global de Compras; Edmund Buehl, Vicepresidente de Compras y el Representante de la Secretaría de Economía a través de ProMéxico, Ricardo de la Peña.

 

         En representación de los proveedores, asistieron los CEO’s, Presidentes y Directores Generales de las compañías ganadoras del Bosch North America Supplier Award (Deringer Ney -USA-, Dooremalen Industries México, Eckerle de México, Eurotranciatura México, L.H. Stamping Co. -USA-, Metalmod México, Prettl México, TSW Products Co. Inc. – USA- y W.E.T. Automotive Systems Ltd. -USA y México-).

 

         Durante el evento se realizó una visita guiada a los centros de entrenamiento de Bosch México (Automotriz, Sistemas de Seguridad, Herramientas Eléctricas y Termo tecnología), ubicados en el edificio corporativo, que cuentan con las mejores instalaciones en América Latina y están equipadas con tecnología de punta.

         De esta forma el grupo Bosch refrenda su compromiso de trabajar para el desarrollo, promoción y competitividad de las localidades donde opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *