Home | Novedades del transporte - Principal | Bosch y HJS firman alianza estratégica para mejorar la calidad del aire

Bosch y HJS firman alianza estratégica para mejorar la calidad del aire

La división de Equipo Original de Robert Bosch México alcanzó un crecimiento del 10% en ventas en 2014; derivado de la adquisición de nuevos proyectos para abastecer a las plantas armadoras que producirán en el país a partir de 2016.

bosch-hjsEn conferencia de prensa Eduardo Watty Calvet, vicepresidente de Ventas de la División Equipo Original de la firma; precisó que su misión es contribuir a un manejo más seguro mediante la aportación de tecnologías enfocadas a ello tales como sus sistemas ESP y Start-Stop, los cuales buscarán consolidar este 2015.

Destacó que la tecnología desarrollada por Bosch permite que sus sistemas ESP cubran todas las necesidades del mercado, desde vehículos compactos hasta comerciales. Abundó en que éstos se producirán en México a partir de junio del presente año, con alto contenido regional en la planta de Aguascalientes.

Respecto al sistema Start-Stop dijo que actualmente 30% de los nuevos modelos integran este mecanismo, para lograr un manejo más económico por la vía de que se optimiza el consumo de combustible. Y apuntó que también se producirá en la planta de Toluca de la firma en México a partir de septiembre del presente año.

bosch-hjs2En este mismo marco Bosch México concretó la firma de una alianza estratégica con la compañía alemana HJS para la aplicación y comercialización de filtros de partículas que reducirán 90% las emisiones de contaminantes, cumpliendo la filosofía Bosch de brindar soluciones que respeten el medio ambiente. Esto con un primer enfoque en el transporte urbano en México.

HJS es una empresa fabricante de tecnologías enfocadas en la disminución de emisiones contaminantes. Para Herman J. Schulte, director general de la firma, es de suma importancia colaborar con Bosch en el mejoramiento en la calidad del aire de la Ciudad, así como la calidad de vida de las personas.

Calvet agregó que Bosch equipará hasta mil 500 unidades del sistema Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, con un filtro de aire para reducir las emisiones contaminantes a petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

bosch-hjs3A través de una licitación, el GDF comprará los filtros de aire a Bosch y en una primera fase (2015-2016) la firma alemana instalará 450 kits, detalló el directivo. Los filtros fueron diseñados para unidades Torino, de la marca Mercedes Benz, año 2006.

Watty detalló que próximamente presentarán esta tecnología a los gobiernos de otras macrociudades como Monterrey y Guadalajara.

“Nos estamos enfocando en la fabricación de un kit universal de bajo costo que pudiera instalarse en cualquier autobús con características similares. Estos filtros nos permiten garantizar un 99% en la reducción de partículas contaminantes. Por ello se trata de una solución de vanguardia para México que hará más limpios los motores a diesel”.