Home | Noticias - Proveedores - Secundarias | Bridgestone Americas concluye adquisición de Bandag

Bridgestone Americas concluye adquisición de Bandag

Bridgestone Americas Holding, Inc. (BSAH), anunció desde Nashville, Tennesse, que ha concluido el proceso de adquisición de Bandag Incorporated por $1,05 billones de dólares mediante fusión de capital.

 

Ambas compañías acordaron su unión el 5 de diciembre de 2006, estipulando la adquisición de acciones en circulación de Bandag en $50.75 dólares por acción. El cierre de este acuerdo se efectuó el 31 de Mayo de este año.

 

Bridgestone Americas es subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía fabricante de llantas y otros productos derivados del hule más grande del mundo.  Por su parte, Bandag es líder mundial en el negocio de renovado.

 

"Combinación que marca el inicio de un gran nivel de servicio y tecnología que ofreceremos a nuestros clientes, con el mismo nivel de calidad,"  comentó Mark A. Emkes, Chairman y CEO de Bridgestone Americas Holding.

 

 Warren Heidberder, CFO Bandag, Mark Emkes, Chairman & CEO, Bridgestone Americas Holding, Inc.; Saul Solomon, Chairman, CEO & President, Bridgestone Bandag, LLC; Marty Carver,Chairman & Chief Executive Officer, Bandag, Incorporated.Asimismo Emkes anunció el nombramiento de Saul Solomon como Chairman, CEO y Presidente de Bandag, quien fungía anteriormente como Vicepresidente y Consultor  General de BSAH. Solomon y su familia se establecerán en Muscatine, lugar sede de Bandag.

 

"Bridgestone y Bandag son líderes en sus respectivas industrias, por lo que al compartir los recursos en tecnologías de llantas y renovado nuestros clientes obtendrán mayores beneficios y aún mejores productos y servicios", comentó Solomon.

 

Martin G. Carver, Chairman y CEO saliente de Bandag, cuya familia fundara la empresa en 1957, permanecerá como consultor clave de Solomon y su equipo.

 

De acuerdo con Emkes, la sede de Bandag no cambiará y la marca se mantendrá. Sólo habrá un cambio significativo y es que dos compañías que han forjado caminos separados en busca del liderazgo global, ahora trabajarán en equipo para proveer productos y servicios superiores para nuestros clientes."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *