Home | Automotriz | Bridgestone Americas establece alianza con DeltaWing Racing Cars

Bridgestone Americas establece alianza con DeltaWing Racing Cars

Bridgestone Americas Tire Operaciones (Bridgestone Americas) anunció recientemente desde Nashville, Tennessee, su alianza con DeltaWing Racing Cars para la temporada 2013, patrocinando uno de los coches que participará en la Serie American Le Mans 2013. Bridgestone proveerá neumáticos Potenza en carreras determinadas por DeltaWing durante la temporada.

 

         DeltaWing cuenta con el mismo rendimiento de los otros coches en competencias actuales de Le Mans, pero se diferencia por una mejor eficiencia, además de consumir sólo la mitad de combustible y neumáticos que en las competencias tradicionales, y usando tan sólo la mitad de potencia, arrastre aéreo dinámico y peso. Recientemente, el DeltaWing ha recibido varios premios y reconocimientos. La revista Autosport le otrorgó el “Premio como Pionero e Innovación”, y la revistar Popular Science presentó a DeltaWing con el premio “Lo Mejor de lo Nuevo”.

 

         “Esta alianza ofrece una oportunidad excepcional para que innovemos hacia objetivos de mayor rendimiento y eficiencia para DeltaWing” expresó Al Speyer, Director Ejecutivo de Motorsports, Bridgestone Americas. “Estábamos dispuestos a intervenir cuando se nos abrió la oportunidad de apoyar a DeltaWing. Amamos los retos que nos impulsan hacia delante y nos distinguen de la competencia, y estamos emocionados por ser parte del equipo”, comentó Speyer.

 

         “Estamos emocionados de contar con la presencia de Bridgestone en nuestro serial, ya que el 2013 promete ser un excitante año para DeltaWing” señaló Don Panoz, gerente de alianzas de DeltaWing.

         DeltaWing fue creado hace mucho tiempo por el equipo de IndyCar y su fundador Chip Ganassi. Aunque IndyCar finalmente decidió quedarse con el tradicional diseño Dallara, DeltaWing continúa siendo un reto en las competencias, participando el año pasado en las 24 horas de Le Mans.