Home | Proveedores - Secundarias | Bridgestone anuncia futuras tecnologías de fabricación de llantas

Bridgestone anuncia futuras tecnologías de fabricación de llantas

Bridgestone Corporation anunció recientemente, en Singapur, el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación de llantas que habrán de contribuir al establecimiento de una sociedad plenamente sostenible. Dichas tecnologías, anunciadas durante la celebración de la Cumbre Mundial de la Industria del Caucho, versión 2012, por el Presidente y Director de Bridgestone, Shoshi Arakawa, pretenden apuntalar el desarrollo de llantas vehiculares de clase mundial, elaboradas a partir de materiales 100% sostenibles.

 

El sector del transporte tiene una significativa incidencia en el medio ambiente, especialmente en lo que respecta al consumo de recursos y emisiones de CO2. Siendo el más grande fabricante de llantas y productos de caucho del planeta, el Grupo Bridgestone es consciente del potencial que posee para reducir sustancialmente el impacto de la industria manufacturera en la preservación del medio ambiente.

 

En consecuencia, el Grupo ha decidido asumir un papel protagónico en tal sentido, respondiendo a las necesidades de sus clientes alrededor del mundo y ofreciendo, de manera ininterrumpida y confiable, productos de calidad superior con avanzadas características tecnológicas.

 

Para ello, el Grupo se ha trazado metas ambientales a largo plazo que pretenden sustentar sus esfuerzos por contribuir efectivamente al desarrollo de una sociedad sostenible. En ese orden de ideas, ha promovido firmemente la utilización de materiales 100% sostenibles durante la ejecución de sus procesos manufactureros.

 

Con el fin de alcanzar los objetivos proyectados, Bridgestone ha emprendido diversas iniciativas que buscan sacar pleno provecho de sus capacidades técnicas y diversificar y expandir el espectro de recursos renovables que usa actualmente en la producción de llantas y otros productos de caucho.

 

Como parte de estos esfuerzos, el Grupo ha diversificado las regiones geográficas en las cuales produce caucho natural y ampliado el rango de fibras vegetales reforzadas que utiliza en los procesos inherentes. Adicionalmente, para reemplazar recursos fósiles con materiales renovables, el Grupo adelanta actualmente actividades de desarrollo de caucho sintético, el denominado “negro de humo” y agentes complejantes que pueden ser creados a partir de materiales de la biomasa.

 

De cara al año 2050, el Grupo tiene programado proseguir sus esfuerzos en el ulterior desarrollo de las citadas tecnologías, encargándose de ofrecer reportes periódicos sobre el progreso paulatino de las mismas.

 

El Grupo Bridgestone desarrolla un número de tecnologías que podrán ser aplicadas a todo lo largo de la cadena de valor, abarcando desde los insumos hasta los productos terminados. Una de las metas delineadas para estas iniciativas consiste en llegar a utilizar 100% de materiales sostenibles, a través del aprovechamiento de tecnologías tipo “triple R” (que reduzcan, reutilicen y reciclen) que diversifican los recursos utilizados y emplean recursos renovables, así como tecnologías de reencauche.

 

Además, el Grupo promueve el desarrollo de tecnologías futuras para la producción de llantas, tales como las que logran reducir las emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia en los consumos de combustible.

 

Al crear llantas idóneas cuyo desarrollo esté basado en estas tecnologías, el Grupo Bridgestone habrá de contribuir fehacientemente a la materialización de una sociedad verdaderamente sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *