Home | Proveedores - Secundarias | Bridgestone, comprometido con el medio ambiente

Bridgestone, comprometido con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Bridgestone señaló que contar con un neumático amigable con el medio ambiente como es el modelo Ecopia, con un uso e inflado correcto brinda una reducción en la resistencia al rodamiento en un porcentaje de un 15%, lo cual produce un ahorro similar en combustible, gracias a un nano compuesto Pro-Tech, utilizado en la confección de las llantas.

 

         Esto se dio a conocer como parte de la campaña One Team, One Planet , de la empresa Bridgestone, que basa sus planes ambientales en tres objetivos: armonía con la naturaleza, valoración de recursos naturales y reducción de emisiones de CO2, además de fomentar que el buen uso de un neumático contribuye con la biodiversidad y la reducción de emisiones de CO2 a través de la educación ambiental y vial.

 

         En relación al compromiso de la empresa en materia ecológica, Gabriel Pichardo, director de Operaciones de Bridgestone, dijo: "ser ambientalmente responsables es nuestra filosofía de empresa, porque nuestro consumidor lo pide y por ello llevamos a cabo acciones medulares, que comienzan en nuestra cadena de valor y realizamos inversiones importantes en nuevas tecnologías y campañas de concientización, clave para lograr un equilibrio con el medio ambiente".

 

         Desde el 2010 Bridgestone de México, lleva a cabo el programa de presión de inflado de neumáticos, que es parte de la campaña Por una Conducción + Ecológica, la cual ofrece 10 consejos para ayudar a la larga vida del automóvil y cuidado del medio ambiente, lo que contribuye a incrementar la concientización y demostrar la importancia del cuidado de los neumáticos. Con lo que además contribuye con la biodiversidad y la reducción de emisiones de CO2.

 

         Los últimos resultados, obtenidos de la campaña del 2012 mostraron que uno de cada cinco conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión de inflado en por lo menos uno de sus neumáticos (al menos siete psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo) y el rodar con baja presión de inflado tiene un impacto directo en la contaminación y consumo extra de recursos naturales.

 

         Es por ello que este 4 de junio, la empresa dio inicio a las revisiones en gasolineras y centros de verificación vehicular.

 

         Cabe mencionar que el avance tecnológico y beneficios de ECOPIA, se expanden al sector de transporte de carga y pasajeros a través de la división de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions, que brinda a los transportistas solución para reducir el consumo de combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional.

 

         Por otra parte, el renovado BANDAG FUEL TECH es la nueva generación de renovado inteligente que introduce una nueva tecnología de baja resistencia al rodamiento. Aplicando nuevos compuestos e innovaciones en el diseño de la banda de rodadura, es como ofrece un excelente kilometraje además de los beneficios ecológicos de renovado de llantas.

 

         Sin duda, el renovado de llantas para camión es una de las acciones más representativas en el cuidado del medio ambiente, ya que se logra ahorrar 15 galones de petróleo para elaborar un renovado, utilizando solamente el 30% de la energía requerida para hacer una llanta y ayuda a reducir el costo por kilómetro hasta un 29%.

 

         En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, concretamente en la planta de fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca se han realizado proyectos relevantes para aprovechar al máximo los recursos, minimizando a un 90% el desperdicio y así reducir el impacto de la producción en la naturaleza.

         Asimismo para lograr un impacto relevante en el consumo de energía eléctrica, la planta ha cambiado 329 lámparas de 400watts por lámparas fluorescentes ahorradoras en el interior de la planta y el reemplazo de 70 lámparas externas de 1000watts por unas que funcionan a base de paneles solares, con esto el ahorro de energía es de casi el 80% y dado que su vida útil es más larga, no es necesario cambiarlas con tanta frecuencia y por lo tanto se evita la generación de basura.