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Bridgestone, con participación activa en 150 países, celebra su 80 aniversario

Con ventas cerradas en el 2010 por 32 mil millones de dólares y con casi 140 mil empleados a nivel mundial, Bridgestone celebra su 80 aniversario, reafirma nuevo símbolo corporativo y resalta perfeccionamiento de su filosofía corporativa “La esencia Bridgestone”.

 

         Una esencia que demuestra el compromiso permanente de sus asociados por ofrecer a los consumidores productos y servicios de clase mundial, además de servir a las comunidades en donde está presente, comentó Daniel Benvenuti, presidente y director general de la empresa.

 

         A nivel mundial, recordó Benvenuti, Bridgestone cuenta con plantas en más de 25 país, 47 de ellas corresponden a llantas, 29 fábricas de otros productos relacionados con llantas; 19 plantas de materia prima, 89 de productos diversificados, 5 centros de investigación y desarrollo localizados en Japón, Roma, Estados Unidos y China, y 11 pistas de prueba.

 

         “En México la empresa se instaló en 1937 con una planta en el Distrito Federal, hoy se cuenta con una más en Cuernavaca, Morelos, y una plantilla de 1,200 empleados. El año pasado cerramos con 6 millones 400 mil unidades vendidas, lo que significó 18% del mercado mexicano y líderes en equipo original, exportaciones hacia Estados Unidos y América Latina y el mercado de reposición”.

 

         Al recordar la misión de Bridgestone, Benvenuti señaló que ésta seguirá siendo la misma, “Servir a la sociedad con calidad superior”. “y para continuar con su cumplimiento decidimos perfeccionar nuestra filosofía corporativa, ya que Bridgestone no sólo proporciona productos y servicios de alto desempeño, también responde de manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad y de cada individuo”.

 

         Por su parte Alejandro Cortés, director de Ventas y Mercadotecnia, se refirió a cuatro escenarios: Diseño de llantas; accidentes viales; nuevas regulaciones de Estados Unidos y Europa que llegarán a México, y el movimiento ambiental.

 

         El diseño de las llantas hoy va encaminado hacia hacerlas ecológicamente más rentables, con menor resistencia al rodamiento que permita reducir las emisiones de CO2.

 

         “El 45% del petróleo consumido a nivel mundial tiene que ver con el transporte en carreteras y 20% de combustible en autos está relacionado con la resistencia al rodamiento y 30% si lo relacionamos con camiones”.

 

         En el punto de accidentes viales, Cortés indicó que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de hasta 35 años de edad; los accidentes nocturnos son los que generan más daños y muerte generados principalmente por el alcohol y por no respetar la señalización.

 

         En este sentido, Bridgestone cuenta con campañas sociales, como el programa “Piensa antes de conducir” y apoyos comunitarios dirigidos a niños.

 

         Y en cuanto medio ambiente, la firma llantera promueve una conducción más ecológica. “Desde el punto de vista de productos, generamos tecnología, diseños que disminuyen la resistencia al rodamiento. Para ello contamos con la nueva tecnología Bridgestone que es amigable para el ambiente y permite un ahorro de combustible, proporcionando altos estándares de seguridad.

 

         “Esto gracias a la inversión de este año que se tradujo en un nuevo producto que es Ecopia, a través de la cual se fabrican productos amigables con el medio ambiente, como neumáticos que permiten mayor eficiencia de energía del vehículo”.

 

         Finalmente Miguel Pacheco, gerente de Mercadotecnia, se refirió a la campaña “Mantente enfocado”, que refleja la filosofía de Bridgestone y su compromiso de seguir siendo el líder mundial de neumáticos.

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