Home | Noticias - Secundarias | Bridgestone de México es reconocida como Súper Empresa 2010

Bridgestone de México es reconocida como Súper Empresa 2010

La revista Expansión y la consultora TOP Companies® presentaron recientemente el ranking de las Súper Empresas 2010, los lugares en donde todos quieren trabajar, un estudio en el que publica el listado de las empresas con las mejores prácticas de recursos humanos en México, proceso que es auditado por PriceWaterHouseCoopers®.

 

Por tercer año consecutivo, Bridgestone de México se posiciona en el ranking de las 105 empresas que este año aplicaron como Súper Empresas, colocándose en la posición número 20.

 

En el 2008, Bridgestone se había colocado en el lugar 47, pero gracias a los resultados valorados en su cultura y clima organizacional logró escalar posiciones llegando al ranking número 23 para la edición 2009. Posteriormente, a través de la implementación de mejoras corporativas en sus procesos, la empresa remonta en la edición actual tres posiciones, colocándose en el lugar número 20.

 

Durante la ceremonia de premiación efectuada recientemente en la Ciudad de México, Ariel Depascuali, Presidente y Director General de Bridgestone de México, recibió el galardón acompañado por Antonio García, Secretario General de Trabajadores de la empresa.

 

“Es motivo de gran orgullo ser premiados como Súper Empresa por tercer año consecutivo”, comentó Ariel Depascuali. “Es gracias a la opinión y participación de nuestros colaboradores que han hecho posible mejorar año con año nuestros procesos corporativos, consolidando nuestra cultura y clima organizacional para el beneficio personal y profesional de todos los que formamos parte de la gran familia Bridgestone”, puntualizó Depascuali.

 

De acuerdo a la información publicada por la revista Expansión, el ranking Súper Empresas tiene como objetivo entender y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano en cuanto a la cultura organizacional y el crecimiento del capital humano.

 

Al igual que en 2009, el reporte de este año se dividió en dos categorías: Empresas con menos de 500 empleados y Empresas con más de 500 empleados. De las 533 compañías que participaron en el estudio sólo 105 fueron seleccionadas y reconocidas como Súper Empresas.

 

La encuesta para seleccionar a las Súper Empresas 2010 se realizó en uno de los años más difíciles de las últimas décadas: epidemias que frenaron las actividades económicas del país, recortes de personal y cambios de modelos de trabajo.

 

Estas circunstancias hacen de las empresas que aparecen en el listado sean realmente especiales, ya que aprovecharon las oportunidades detrás de la crisis y desarrollaron un liderazgo verdaderamente efectivo para afrontar y salir victoriosos de esta difícil situación.

 

A través de la misión y sus valores, Bridgestone de México hace énfasis de su compromiso por satisfacer los requerimientos de clientes internos y externos, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios de calidad superior, manteniendo al mismo tiempo una conciencia de un lugar de trabajo seguro y responsable con el medio ambiente.

 

       Es por esa razón que otras certificaciones en aspectos de calidad, seguridad y medio ambiente avalan el éxito de la empresa. Asimismo, la empresa recibió recientemente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *