Home | Principal - Proveedores | Bridgestone DriveGuard® revoluciona la industria del neumático

Bridgestone DriveGuard® revoluciona la industria del neumático

Bridgestone anuncia desde Europa el lanzamiento del Bridgestone DriveGuard, un neumático de uso diario con beneficios adicionales y de seguridad para los consumidores, además de ofrecer los más altos estándares de seguridad, rendimiento sobre superficie mojada, comodidad y eficiencia de combustible.

El nuevo producto Bridgestone DriveGuard presenta un significativo cambio debido a su capacidad para equiparse en todos los vehículos de pasajeros, sin importar el fabricante o modelo (1), provistos con TPMS lo que es obligatorio desde noviembre 2014 en Europa y lo que representa un potencial de 32 millones de vehículos equipados con DriveGuard en 2016.

bridgestone-drivePor su respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en neumáticos (incluyendo los costados y la banda de rodamiento), la cual es diferente a otras soluciones de movilidad). El nuevo DriveGuard utiliza tecnología patentada de enfriamiento y costados laterales reforzados, que permiten a los conductores mantener el control y conducir con seguridad por 80 kilómetros a una velocidad máxima hasta de 80km/h (2), después de una ponchadura.

Asimismo DriveGuard ofrece el mejor rendimiento de su categoría sin comprometer su desempeño en superficies húmedas o de resistencia al rodamiento, soportado por la excelencia del neumático y UE Label (3). Las pruebas realizadas por TÜV Süd (4) han demostrado que Bridgestone DriveGuard ocupa un lugar destacado en las categorías de rendimiento.

bridgestone-drive2Además, Bridgestone DriveGuard no sólo elimina la necesidad de llevar un neumático de refacción, sino que también es reciclable a través de un programa convencional.

En los últimos cuatro años, 60% de los conductores experimentaron ponchaduras en sus neumáticos, dando lugar a inseguridad y tiempo perdido de hasta 3 horas (5). Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la empresa con la seguridad vial -en prácticamente todas las condiciones- ya que puede ayudar a prevenir accidentes por ponchaduras, pérdida repentina de presión u otro tipo de daños en los neumáticos.

“Bridgestone DriveGuard le permite mantenerse en movimiento, evitar el inflado inmediato y circunstancias de riesgo propias de una ponchadura; los conductores pueden elegir cuándo y dónde reemplazar su llanta – dentro de los límites de velocidad y distancias indicadas-. Nuestra nueva tecnología contribuirá a incrementar considerablemente la seguridad vial y dará a los conductores mayor tranquilidad y comodidad, al manejar”, comentó Eduardo Minardi, Chairman y CEO de Bridgestone EMEA (6).

bridgestone-drive3Incorpora la última tecnología para llevar la movilidad al siguiente nivel, al ofrecer movilidad a baja presión de inflado; control en superficies mojadas y comodidad.

Bridgestone DriveGuard estará disponible a partir de abril en Europa en 19 medidas en verano y 11 medidas en invierno, desde 185/65 R15 hasta 245/40 R18.

 

(1)Actualmente no está disponible para vans. Sólo para vehículos equipados con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Para más información, visite www.bridgestone.co.uk/driveguard.
(2) 80 km a 80 km / h que es equivalente a 50 millas a 50 mph
(3) La etiqueta de la llanta de la UE es un sistema de clasificación a través del cual los fabricantes de neumáticos para automóviles, camionetas y camiones pesados deben especificar la clasificación del consumo de combustible, agarre en superficies húmedas y ruido.
(4) Informe TÜV Süd: Bridgestone DriveGuard ocupa un lugar destacado en el seguimiento de criterios con respecto a los neumáticos que compiten: hidroplaneo recto, aquaplaning lateral, asfalto de frenado en seco y agarre en mojado lateral y en los datos de prueba de par y los resultados están disponibles bajo petición dirigida a la dirección antes mencionada.
(5) Bridgestone encargó una investigación llevada a cabo por Profacts, 2015
(6) Bridgestone EMEA : Europa, Rusia, Medio Oriente y África