Home | Noticias - Secundarias | Bridgestone Firestone cierra su planta en la Ciudad de México

Bridgestone Firestone cierra su planta en la Ciudad de México

Bridgestone Firestone de México, S.A. de C.V. (BFMX), subsidiaria de Bridgestone Americas Holding, Inc (BSAH) anunció el cierre de su planta más antigua localizada en la Ciudad de México, acto que se realizará durante el segundo semestre del 2008.

 

Esta difícil decisión ha sido necesaria después de que no existen posibilidades de expansión de la planta dada su ubicación en zona metropolitana siendo bloqueada en ambos extremos por desarrollos comerciales y residenciales.

 

La empresa es propietaria de una parte del terreno sobre el cual se encuentra ubicada la planta, la otra parte se renta a tres diferentes dueños, uno de los cuales ha notificado su deseo de venta.

 

La planta en la ciudad de México, cuya construcción data de 1937, está enfocada a la fabricación de llantas convencionales para camioneta, camión y autobús, un segmento que se encuentra actualmente en disminución.

 

Por todas estas razones y después de una evaluación exhaustiva, la compañía concluyó que no hay opción alguna que cerrar su planta de la Ciudad de México. “Estamos muy agradecidos con nuestros asociados y el Sindicato por todo su apoyo y esfuerzo a lo largo de estos años,” comentó Ariel Depascuali, Presidente de Bridgestone Firestone de México, S.A. de C.V.

 

“Mientras ha sido necesario tomar esta difícil decisión de cerrar nuestra planta en la ciudad de México, la reciente expansión en nuestra planta de Cuernavaca y la puesta en marcha de nuestra nueva planta con la más avanzada tecnología en Monterrey, son prueba de nuestro respeto hacia la fuerza laboral en México así como nuestro compromiso de inversión en el país,” explicó Depascuali.

 

La planta de Bridgestone en la Ciudad de México emplea actualmente a 145 operarios y 30 empleados. Por los años de servicio que la mayoría de los trabajadores de la planta tienen, muy probablemente serán elegibles para el retiro.

 

Cabe señalar que el cierre de la planta no afectará el gran compromiso de la empresa en el mercado Mexicano, siendo demostrado con las recientes inversiones que Bridgestone Americas ha realizado en la planta de Cuernavaca, así como la apertura de la nueva planta en Monterrey.

 

         “Estamos comprometidos en continuar adelante con nuestros negocios en México, trabajando arduamente para cubrir las necesidades de nuestros asociados, nuestros clientes y nuestras comunidades,” finalizó Depascuali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *