Home | Novedades del transporte - Secundarias | Bridgestone introduce de llantas con tecnología ECOPIA

Bridgestone introduce de llantas con tecnología ECOPIA

Bridgestone de México, a través de su división de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions, anuncia la introducción en México de dos nuevas líneas de productos para el sector de transporte de carga y pasajeros, los cuales buscan reducir el consumo de combustible.

 

         Se trata de la tecnología ECOPIA aplicada en llantas para camión en tres diferentes diseños Bridgestone, ofreciendo ahorro del combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional:

 

? M710 ECOPIA, llanta radial-tracción para ahorro de combustible con excelente desempeño en largas distancias y servicio regional. Representa un gran avance en la reducción de la resistencia al rodamiento, gracias a las propiedades de su diseño y compuestos; desarrollados para ser amigables con el medio ambiente y contribuyendo a la eficiencia en los costos de operación.

 

? R283 ECOPIA, llanta radial para toda posición y también diseñada para ofrecer un desempeño Premium para ejes de dirección de servicio regional y largas distancias.

 

? R197 ECOPIA, adecuada para toda posición especialmente para ejes libres y remolques, diseñada para su uso en recorridos regionales y largos.

 

         Estas diseños de llantas para camión, ahora disponibles en México, cuentan con el compuesto patentado NanoProTech que reduce la pérdida de energía a nivel molecular, así mismo, cada modelo cuenta con características específicas en costados, hombros y banda de rodamiento que les permiten cumplir con las exigencias requeridas y ahorrar combustible sin sacrificar seguridad o confort.

 

         Por otra parte, el renovado BANDAG FUEL TECH es la nueva generación de renovado inteligente que introduce una nueva tecnología de baja resistencia al rodamiento. Aplicando nuevos compuestos e innovaciones en el diseño de la banda de rodadura, Fuel Tech ofrece un excelente kilometraje además de los beneficios ecológicos de renovado de llantas.

 

         Combinar FuelTech con un casco ECOPIA es la mejor forma de obtener extraordinarios ahorros de combustible que ayudarán a la reducción de costo total de operación de cualquier transportista a lo largo de la vida de sus llantas.

 

         Con respecto a la introducción de estos productos a México, Alejandro Cortés, Director Comercial de la División BBTS comentó: “Es muy importante para el mercado mexicano la introducción de productos con estas características y beneficios económicos y ecológicos.

 

         La industria del transporte está en la constante búsqueda de productos y servicios que aporten ventajas competitivas, a fin de ofrecer al consumidor final mayores beneficios, Bridgestone tiene soluciones para poder convertirnos en aliados en este negocio.”

 

         Las llantas de camión Bridgestone Ecopia y los renovados de Bandag Fuel Tech están diseñados para trabajar en conjunto. La combinación del diseño de Ecopia, la calidad comprobada de sus cascos y el renovado con baja resistencia al rodamiento garantiza ahorros significativos para el transportista además de los beneficios al medio ambiente.

 

         Cabe destacar que estos productos ayudarán a los transportistas mexicanos a cumplir con normas ambientales que se aplican actualmente en Estados Unidos, como la Smartway que entró en vigor a partir de febrero en el estado de California con lo cual estarán en condiciones de brindar sus servicios cruzando la frontera.

         El cuidado al medio ambiente es tema medular para Bridgestone, por lo que permea a sus actividades y productos de manera importante. La reducción de pérdida de energía ha sido un objetivo constante para la investigación y desarrollo de nuevos productos que hoy por fin están disponibles en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *