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Bridgestone presenta iniciativas sustentables internacionales

El Grupo Bridgestone tiene metas ambientales claras que se traducen en la misión ambiental sustentada en tres ejes principales: conservación del ecosistema, conservación de los recursos naturales y reducción de las emisiones de carbono.

 

En concordancia con dicha misión, Bridgestone ha implementado campañas y acciones específicas que buscan una sociedad cada vez más consciente de su entorno y que sea sustentable a escala global.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la empresa desea compartir no solo las iniciativas que lleva a cabo a nivel nacional si no también las acciones de las filiales alrededor del mundo.

 

Cada localidad ha presentado iniciativas de acuerdo a sus necesidades puntuales y respondiendo a problemáticas de cada región, por ejemplo en Tailandia tienen un programa en conjunto con la WWF de educación ambiental en el que, hasta mayo de este año ya había reconocido a más de 380 estudiantes por destacada participación e importantes contribuciones.

 

En Japón, Bridgestone se ha unido con la Universidad Waseda para colaborar en proyectos de sustentabilidad que abarcan desde la educación para crear conciencia ambiental, así como la puesta en práctica de campañas de resarcimiento de daños tal y como la limpieza del Lago Kamo, proyecto que muestra como la unión de academia, iniciativa privada y sociedad civil es capaz de dar grandes resultados.

 

En Bridgestone Sudáfrica han puesto en marcha importantes investigaciones para identificar el impacto que tienen sobre la vida salvaje las carreteras y el tráfico constante de automóviles, teniendo como base estos estudios como este se pueden diseñar programas que ayuden a proteger a los animales que son más frecuentemente afectados y también a los automovilistas que transitan por zonas críticas de paso de dichos animales.

 

Los recursos disponibles y los intereses específicos de la sociedad civil en cada localidad también son factores importantes para diseñar campañas de sustentabilidad, por ejemplo en el caso de Estados Unidos se utilizaron recursos tecnológicos como el Centro de Investigaciones de Akron, Ohio y las pistas de prueba de Texas para incentivar a jóvenes de secundaria y preparatoria a desarrollar tecnologías ambientalmente amigables.

 

Resultado de este programa se han construido desde cero, tres autos eléctricos desde el 2010, sirviendo esto como inspiración para la próxima generación de ingenieros creando en ellos el conocimiento y la necesidad de crear productos sustentables para los autos del futuro.

 

Para México la historia no es diferente, ya que a la fecha se han implementado diferentes campañas y programas en pro del medio ambiente, por ejemplo las revisiones de presión de inflado de llantas son parte medular de este cambio de conciencia ya que entre más información acerca de la importancia de dicha medición podemos transmitir, es más fácil que la gente participe y se involucre.

 

Además de campañas con carácter social como las reforestaciones o las caminatas en donde el conjunto de voluntades llevan a conseguir un fin más grande, en Bridgestone se ha trabajado constantemente en la innovación de productos dando como resultado Ecopia, un producto que ayuda a la reducción de emisiones de CO2.

 

Para Bridgestone el cuidado del medio ambiente lejos de ser pasajero, es un compromiso que está intrínseco en todas sus acciones, políticas, investigaciones, y rigen la visión de las diferentes áreas para su desarrollo en concordancia el mundo que nos rodea al tener una responsabilidad con las generaciones presentes y futuras.

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