Las flotas de camiones enfrentan desafíos constantes, desde la necesidad de reducir costos operativos hasta garantizar la seguridad de los conductores. Sin duda las llantas es uno de los grandes retos con los que se encuentran los transportistas, es por esto que Bridgestone presenta su oferta integral compuesta por los modelos de bandas B269, BTL3 y TR4.1 diseñadas para satisfacer las más altas exigencias del mercado, aunado a un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La oferta integral de Bridgestone además de permitir a las flotas elegir las llantas más adecuadas para cada tipo de operación, también asegura una uniformidad en la calidad y el rendimiento, sin importar el tipo de ruta o terreno. Esto se traduce en una mayor eficiencia operativa, un mejor control de los costos y, lo más importante, en una mayor seguridad para los conductores y la carga. Bridgestone constantemente innova en la búsqueda de materiales más sostenibles para la fabricación de sus llantas. Cada banda de esta línea presenta características únicas que las hacen ideal para aplicaciones específicas:
. B269: Cuenta con un diseño versátil para toda posición, con excelente rendimiento en recorridos regionales. Esta banda es la elección ideal para las flotas que operan en largas distancias, ya que ofrecen una excelente resistencia al desgaste y un bajo costo por kilómetro recorrido, lo que contribuye significativamente a la reducción de costos operativos.
. BTL3: Diseñada para ser utilizada en neumáticos radiales colocados en ejes libres de camiones, tráilers y ómnibus de larga distancia, la banda BTL3 forma parte de una nueva familia de bandas livianas con tecnología Mini-wing para ser utilizada en neumáticos que están sometidos a condiciones de arrastre lateral.
. TR4.1: Proporciona un rendimiento de vida útil asequible y confiable para aplicaciones de carga de camión, cargas menores y reparto. Promueve una tracción ligera y ofrece el rendimiento integral que los clientes demandan.
Una de las principales ventajas de estas bandas es su tecnología Bandag, líder en el mercado de renovado de neumáticos. Este proceso además de prolongar la vida útil de las llantas, también reduce significativamente la cantidad de neumáticos desechados, lo que ayuda a contribuir a la disminución de la huella de carbono de las flotas. Asimismo, el renovado con Bandag es una opción económica, que permite a las empresas maximizar el retorno de inversión en sus neumáticos.
El renovado Bandag no solo conserva los recursos naturales al reutilizar las carcasas de los neumáticos, sino que también contribuye a la economía circular al minimizar los residuos y promover un ciclo de vida extendido para los productos.
Orlando González, Gerente Sr. de Categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte afirmó que “En Bridgestone, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la eficiencia. Nuestra oferta integral contribuye a la protección del medio ambiente, alineándose con las prácticas sostenibles que cada vez más empresas adoptan como parte de su responsabilidad social.”