Home | Proveedores - Secundarias | Bridgestone presentó neumáticos para prototipo Chrysler Portal

Bridgestone presentó neumáticos para prototipo Chrysler Portal

NASHVILLE, Tenn. (23 de marzo de 2017) —Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) anunció el desarrollo de un prototipo de neumáticos de próxima generación, que fue presentado con el nuevo vehículo Chrysler Portal, un automóvil que representa lo que será el futuro del transporte familiar pensado para la generación millennial.

El prototipo de neumático Bridgestone fue diseñado para integrarse perfectamente al diseño del Portal e incorpora diversos elementos del vehículo en los costados y en la banda de rodamiento de la llanta.

En respuesta a las necesidades de los conductores y de los fabricantes de automóviles, los ingenieros de neumáticos de Bridgestone desarrollaron nuevas tecnologías para monitorear en tiempo real las condiciones del clima y del camino, mejorar el desempeño y aumentar la eficiencia del combustible.

“En la industria automotriz la tecnología está cambiando rápido y la innovación en los neumáticos es fundamental para la revolución de este sector”, dijo Mike Martini, Presidente de Equipos Originales de las Divisiones de Ventas de Neumáticos al Consumidor en Estados Unidos y Canadá de Bridgestone Americas Tire Operations.

“Las llantas tienen un gran impacto en el desempeño de un vehículo. Sus características son muy importantes para proporcionar el desempeño que los fabricantes de automóviles desean y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la próxima generación de conductores”.

A medida que la tecnología de los automóviles autónomos promete a los conductores una experiencia hiperconectada, Bridgestone sigue innovando con el objetivo de brindar mayor eficiencia, desempeño y seguridad. Bridgestone está a la vanguardia en el desarrollo y la implementación de tecnología de neumáticos que pueda determinar las condiciones del camino de acuerdo con los conceptos de detección de información del área de contacto (CAIS).

La tecnología CAIS usa el área de contacto del neumático para analizar las cambiantes condiciones del camino y compartir esa información con el conductor para promover la seguridad vial. Bridgestone también lidera el desarrollo de una tecnología de neumáticos que ofrezca mayor eficiencia en el consumo de combustible con el fin de ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estándares de Ahorro Medio de Combustible por parte de los Fabricantes (CAFE).

En 2016, Bridgestone Corporation recibió el premio Qualitas Foundational Principles de FCA US, como reconocimiento al diseño, la ingeniería y la fabricación de los mejores neumáticos en su clase.

El Chrysler Portal, que usa el prototipo de neumáticos Bridgestone para la conducción automática, fue presentado en el CES 2017 en Las Vegas y estuvo en exposición en la convención 2017 North American International Auto Show, en Detroit.