Home | Proveedores - Secundarias | Bridgestone recibe premio de sustentabilidad

Bridgestone recibe premio de sustentabilidad

Bridgestone Corporation recibió el premio Silver Class Sustainability Award 2017, que otorga RobecoSAM; un reconocimiento recibido por primera vez por la firma llantera.

RobecoSAM entrega este galardón cada año, después de calificar la sustentabilidad de compañías globales en términos de dimensiones sociales, ambientales y económicas; las que obtienen las mejores calificaciones reciben “Bronze”, “Silver” o “Gold”. En esta ocasión fueron evaluadas 2400 firmas de más de 60 sectores.

Bridgestone consiguió alta calificación en el sector de componentes automotores, gracias a la evalución en dos criterios, estrategia climática y generación de informes ambientales. Asimismo fue máxima por su gestión en innovación en la categoría económica. Con ello se posicionó entre los ganadores del premio Silver Class.

En 2016, Bridgestone también fue incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de sustentabilidad realizado de forma colaborativa entre S&P Dow Jones Indices LLC y RobecoSAM.