Home | Automotriz | Bridgestone y Grupo Arca presentan nuevo concepto de centro de servicio

Bridgestone y Grupo Arca presentan nuevo concepto de centro de servicio

Con la finalidad de acercarse más a los clientes, Bridgestone y Grupo Arca presentaron un nuevo concepto de centro de servicio, que hace más agradable la estancia de los clientes y permite una mayor empatía con ellos.

“El mercado cambia permanentemente y el perfil del consumidor va cambiando, y lo que estamos haciendo acá es segmentar más específicamente al tipo de cliente que consume el producto de Bridgestone”, dijo Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

bridgestone-arca“Tanto la innovación como la satisfacción del cliente, son parte de los pilares fundamentales de Bridgestone, mismos que hoy se ven reflejados al ofrecer esta nueva experiencia para el consumidor”, agregó Benvenuti.

El nuevo concepto presentado ofrece una experiencia premium para el cliente a través de elementos únicos en diseño, comodidad y servicio, todo ello con un sólo objetivo: La satisfacción y experiencia del cliente.

Lo que se busca es “envolver al cliente en una experiencia Premium mediante la utilización de factores clave, tales como: evolucionados elementos de diseño, morfologías clásicas más protagónicas, utilización de materiales nobles, grandes efectos lumínicos, además del alto confort y servicio, entre otras novedades que vinculen al cliente con el mundo Bridgestone”.

bridgestone-arca3“Muchos han optado por competir en precio. Nosotros estamos convencidos de que ese no es el modelo de negocio que queremos, y yo estoy convencido de que tampoco es tan difícil incrementarlo, y no es tan difícil porque el gran secreto es que tengamos un equipo de colaboradores que crean, que vivan y que trabajen la misma misión para la cual estamos establecidos”, comentó Raúl Castillo, director general del Grupo Soluciones Arca Automotriz.

“Para Grupo Arca, celebrar la apertura de este Centro de Servicio bajo la marca única de Bridgestone, representa una apuesta al futuro. Un futuro sobre un mercado diferente; no el de clientes que buscan un precio, sino el de clientes que demandan soluciones integrales para su seguridad a través de productos de alta calidad y equipo de avanzada tecnología, soportado por asesores y técnicos altamente calificados”, afirmó Raúl Castillo.

bridgestone-arca2Este es el primer centro de servicio con este concepto que, entre otros elementos integra un área de espera mucho más amplia y cómoda, con pantallas con televisión de paga, cafetería, internet, frigobar y, sobre todo, una mayor cercanía con el cliente, pues se ha eliminado el mostrador que implicaba una barrera que afectaba la empatía con el cliente.

Estas ventajas son fundamentales para el cliente, pero cabe destacar que los precios siguen siendo los mismos. La implementación de este nuevo y audaz diseño de Bridgestone se establece para marcar un claro diferenciador, tomando como premisa el establecimiento de condiciones tanto físicas como intangibles para ofrecer una experiencia de calidad superior al usuario.

La inversión que se hizo en este renovado centro de servicio fue cercana a los 2 millones pesos y se fundamente en estudios específicos realizados por Bridgestone para atender las necesidades y opiniones de sus clientes.

bridgestone-arca4Es importante señalar que este concepto está funcionando desde junio de este año, tiempo en el cual ha dado resultados. De acuerdo con los directivos de grupo Arca, antes de implementar este concepto, solamente 10 por ciento de clientes esperaban su carro, hoy esa cifra ha subido al 40 por ciento; además de recibir un 18 por ciento más de vehículos.

El Centro de Servicio Arca Izcalli cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, en los que ofrece neumáticos para automóviles y camionetas de alto y ultra-alto desempeño; adicionalmente ofrece varios servicios adicionales como cambio de filtros, alineación, balanceo y cambio de fluidos automotrices, entre otros.

Daniel Benvenuti dijo que este concepto se buscará replicar en otros puntos de venta, pero no todos van a responder a esta imagen; indicó que actualmente Bridgestone cuenta con 600 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.