Home | Proveedores - Secundarias | Busca GMB consolidar presencia en territorio nacional

Busca GMB consolidar presencia en territorio nacional

Durante su participación en la ExpoINA 2013, la empresa fabricante de refacciones y equipo original, de origen japonés, GMB, exhibió sus principales productos dedicados al mercado de repuesto dando especial énfasis a su bomba de agua.

 

         Con 70 años de experiencia a nivel mundial y más de 30 en el mercado mexicano, GMB ofrece una extensa línea de productos entre los que se encuentran bombas de agua, crucetas, tensores, bombas de gasolina, mazas, y suspensiones para autos nacionales, asiáticos, europeos y americanos.

 

         En entrevista para transporteinformativo.com, Rodrigo Ajates, gerente de ventas y mercadeo de GMB, afirmó estar conscientes de la importancia que está adquiriendo el mercado mexicano en el sector de las autopartes. “México es un mercado con gran potencial de crecimiento tanto por la parte de las armadoras como en el de las  refacciones, por lo que podría pensarse en un futuro tener una presencia más consolidada con alguna planta u oficina matriz, aunque aún no existen planes al respecto”.

 

         Actualmente la empresa cuenta con una oficina matriz ubicada en los Ángeles, Estados Unidos, para dar atención al mercado mexicano.

 

         En México, GMB atiende al mercado nacional por medio de distribuidores y representantes ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana con los cuales se cubre la zona norte y centro del país, sin embargo aún les hace falta incrementar presencia en la zona sur.

 

         “En cuanto a equipo de repuesto somos una de las empresas líderes en el mercado de Estados Unidos y ahora buscamos lograr esa misma posición en el mercado mexicano”, señaló el representante de  GMB. “Por el momento contamos con buenos acuerdos de distribución con algunas de las empresas más fuertes a nivel nacional y nos enfocamos a potencializar nuestra línea de bombas de agua, mazas y crucetas”.

 

         Recientemente GMB ha realizado una inversión muy fuerte en tres rubros específicos con la finalidad de fortalecer su presencia en nuestro país.

 

         En primer lugar, se destinó en traer las aplicaciones necesarias para cubrir el total de los números de partes nacionales.

 

         Otro de los rubros en los que la empresa invirtió fue la parte de mercadeo e información de producto para que a través de una aplicación móvil el mecánico o refaccionario pueda acceder desde un teléfono celular a un catálogo electrónico.

 

         Finalmente la empresa también invirtió en el área de Recursos incorporando nuevo talento a su equipo especializado para el mercado mexicano en la parte de ingeniería, ventas y soporte técnico, con el objetivo de que sus distribuidores en México sientan todo el apoyo y protección de la marca.

         GMB fue fundada en el año de 1943 como empresa fabricante de crucetas y hoy en día es considerada una de las empresas más grandes del mundo en ese rubro. Posteriormente se extendió a otras líneas de negocio y otras regiones de toda Asia. Además de contar con oficinas de distribución en Europa y Estados Unidos desde donde proporcionan servicio a toda América del Norte incluyendo México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *