Home | De buena fuente - Secundarias | Busca Tlaxcala impulsar cadena productiva

Busca Tlaxcala impulsar cadena productiva

Mediante la realización del Foro Automotriz Tlaxcala 2010, que se realizará el 1 y 2 de diciembre próximo, el estado de Tlaxcala buscará promover la región a fin de atraer inversión de armadoras y generar la creación de un corredor automotriz.

 

El principal objetivo de este evento es poyar la creación de pequeñas y medianas empresas que abastezcan a las grandes armadoras y a su vez impulsen la generación de fuentes de empleo en la región.

 

A decir del secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jesús Luévano Escalona, este estado se encuentra en una posición geográfica privilegiada, por lo cual han acordado con empresas armadoras como Volkswagen y Nissan, el establecimiento de compañías proveedoras en un radio de 45 kilómetros a la redonda, a fin de satisfacer sus necesidades.

 

         "La capital de la entidad está a 30 kilómetros de la poblana y la mancha urbana de Puebla ha saturado el territorio, por ello para donde hay posibilidades de crecimiento es la parte que está al sur de nuestro estado, podríamos decir que esta zona queda dentro de este gran abanico para desarrollar proveeduría", aseguró Luévano Escalona.

 

Actualmente Tlaxcala ya cuenta con los mecanismos para la creación de un clúster, gracias al apoyo de la Secretaria de Economía del gobierno Federal. “ Ya está listo el proyecto para iniciar en 2011 primer parque PyMe en el país dedicado a la industria automotriz,  se ha diseñado con mucho cuidado y cuenta con los mecanismos más avanzados de urbanismo industrial”.

 

Daniel Castro, subsecretario de Vinculación con los sectores Productivos, Educativos y de Servicios de Tlaxcala, comentó que este proyecto busca la generación de inversiones regionales que impliquen a tres o cuatro estados como Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal.

 

Castro señaló que a pesar de que México es uno de los principales proveedores de autopartes en el mundo, también sigue importando 15 mil millones de dólares al año de autopartes y componentes asiáticos, “con la creación de este clúster, pretendemos reducir esta cifra”.

 

       Foro Automotriz Tlaxcala 2010 contará con la exhibición de empresas de autopartes y servicios, así como conferencias magistrales dictadas por expertos en diversos temas de la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *