Home | De buena fuente - Extras | Busca Tyco Integrated Fire & Security disminuir “robo hormiga”

Busca Tyco Integrated Fire & Security disminuir “robo hormiga”

De acuerdo con información XVII Censo “Mermas y Prevención de Pérdidas en el Mercado Detallista 2012”, presentado por Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el delito del robo hormiga ha mostrado un crecimiento de las mermas y pérdidas, estimado en un 13% lo cual representa una cifra de 20 mil 788 millones de pesos anuales.

 

         Por ello la compañía Tyco Integrated Fire & Security ofrece diversas herramientas tecnológicas para el mercado del retail enfocadas en reducir estas cifras.

 

         En su portafolio de productos Tyco cuenta con alarmas antirrobo, video vigilancia, control de acceso, vigilancia de artículos electrónicos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión.

 

         Las soluciones para el retail que ofrece se dividen en distintos rubros que abarcan: Protección y seguridad, Prevención de pérdidas, Inteligencia de inventario, Inteligencia en tráfico y Programa de etiquetado de origen.

 

         De esta forma la empresa, responde a las necesidades del mercado del retail mediante soluciones y servicios para la proteccio?n electrónica de artículos, control de mermas, gestión de inventario, seguimiento de procesos y resultados, entre otros, todo de forma integrada para proteger y gestionar los negocios óptimamente, para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales.

 

         Cabe mencionar que las mermas, pe?rdidas y gastos de prevención representan el 2.4% de las ventas de los establecimientos, es decir 26 mil 93 millones de pesos en 2012.

 

         Asimismo las personas externas son las que reflejan la mayor parte del robo de mercancía con el 44.7%. En el Centro de Distribucio?n el personal interno es el que más robo de mercancía comete con el 34.7%.

 

         Según la ANTAD, la mercancía robada en pequeñas cantidades ha  hecho que los empresarios incrementen hasta en 5% el precio final al consumidor, derivado del pago de vigilancia intramuros contratados por las empresas afectadas.

 

         Siendo el uso de tecnologi?as como RFID, controles de acceso, circuito cerrado de televisión y alarmas EAS, algunas herramientas utilizadas para contrarrestar el robo hormiga.

         Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Baja California Norte, son las entidades con mayor índice delictivo en esta materia.  Mientras que entre los artículos con mayor índice de hurto se encuentran:  Abarrotes, artículos para el hogar, asi? como salud y belleza.