Home | Automotriz - Principal | C-HR y Prius C refrescan a la marca Toyota en México

C-HR y Prius C refrescan a la marca Toyota en México

La mini SUV C-HR y el Prius C, primer subcompacto hatchback híbrido en México, llegan a nuestro país a refrescar a la marca Toyota que con estos dos nuevos productos, llega a 18 modelos en su gama teniendo presencia en los segmentos más importantes del mercado.

“La llegada del Prius C y del C-HR es sin duda una nueva oportunidad para reinventar y refrescar la marca en México y para continuar construyendo el futuro”, dijo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

toyota-priusCCon la presentación del Prius C y del C-HR en este inicio del 2018, Toyota confirma que va por otro año récord. Guillermo Díaz recordó que a finales del año anterior comentaron este 2018 “lo íbamos a iniciar fuerte y aquí estamos”.

“Sabíamos que 2017 venía retador y que íbamos a necesitar mayores esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos, y lo logramos. El año pasado se convirtió en el mejor en la historia de Toyota en México, superamos nuestro objetivo de ventas, crecimos con respecto a 2016, mantuvimos el cuarto lugar en la industria con una participación de 6.9,  empatando nuestro máximo histórico; las 105,464 unidades con las que cerramos el año pasado, se ha convertido el día de hoy en el objetivo a superar”, agregó Díaz.

El directivo refrendó que van a continuar trabajando “para conservar la lealtad y la confianza de nuestros clientes”, y adelantó que su reto para 2018 es superar las 107,000 unidades vendidas, lo que representaría un crecimiento cercano al 2% con respecto al 2017.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México
Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México

“Con el C-HR -continuó Díaz- incursionaremos en el segmento de las mini SUVs; por otra parte, Prius C llega para consolidar y reforzar nuestro posicionamiento en tecnología híbrida, haciéndola aún más accesible,  además de convertirse en el primer híbrido compacto en México”.

El director de Operaciones de Toyota no dudó en compartir la expectativa de ventas para este año de los nuevos modelos; dijo que estiman vender más de 3,500 unidades del Prius C y más de 3,400 del C-HR, que llega a un segmento nuevo para la marca.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, coincidió en que éste será un año de muchos retos, pero en Toyota están listos para afrontarlos con energía y hacer del 2018 otro año exitoso.

Prius C a detalle

Luis Trujillo, gerente de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México, explicó las características del Prius C, primer subcompacto hatchback híbrido en México, mantiene las mejores características del Prius además de los beneficios de un vehículo con bajas emisiones y un alto rendimiento de combustible.

Este modelo es el primer subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive) en nuestro país y se presenta como la puerta de entrada a la tecnología híbrida en el mercado, gracias a cuatro atributos: Manejo divertido, amigable con el medio ambiente, vehículo seguro y precio accesible.

toyota-priusC-3Prius C posee un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal, con la máxima eficiencia de desplazamiento. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 caballos.

Adicionalmente, cuenta con el ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable que maximiza el desempeño en cualquier condición.

El nuevo híbrido de la familia Toyota cuenta con controles al volante, sistema de audio con pantalla touch de 6.1 pulgadas, conectividad Bluetooth y seis bocinas, sistema de climatización con aire acondicionado de operación totalmente eléctrica y toma corriente de 12 V DC e instrumentación digital completa.

Con respecto al tema de la seguridad, Prius C cuenta con seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de los elementos básicos del Toyota Star Safety System, el conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado del mundo, compuesto por sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

Prius C 2018 llega a México en una sola versión con un precio de $319,400 pesos.

C-HR a detalle

Por lo que respecta al C-HR, Ana Ávila, gerente de Producto de Toyota Motor Sales de México, explicó que se trata de una mini SUV, segmento de gran aceptación en el país y que complementa la actual gama SUV de Toyota.

toyota-priusC-4La C-HR ofrece un motor de 2.0L con 148 caballos, además de una transmisión CVT-iS; además, cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor, que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración.

Asimismo rines de aluminio de 17 pulgadas, pantalla multi-información de 4.2 pulgadas a color, sistema de audio con pantalla touch de 7 pulgadas, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electro cromático.

La seguridad es un tema obligado en la Toyota C-HR, pues incorpora los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System de la marca, entre los que se encuentran 7 bolsas de aire y otros elementos de cuidado y protección para todos los pasajeros.

El precio con el que se venderá el Toyota C-HR en México es de $359,900 pesos.