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Cada cuatro minutos y medio sale un vehículo de MAN Latin America

En promedio, a cada cuatro minutos y medio sale un vehículo listo de la fábrica de MAN Latin America, en Resende (RJ). En el camino para llegar hasta sus clientes, sea en Brasil o en otro país, pasa por diversas etapas.

 

Para el transporte nacional, aproximadamente 70% de los camiones sigue hacia su destino en tráileres, también conocidos como tráiler plataforma (madrina). Por otro lado los chasises de autobús, se transportan 100% en tráileres, por una cuestión de legislación y principalmente seguridad.

 

Estos vehículos pueden cargar hasta tres camiones de gran porte a la vez, o sea, con más de 13 toneladas o seis camiones, más livianos, entre cinco y nueve toneladas. Para los autobuses, cada tráiler transporta hasta ocho chasises a la vez.

 

Mercados de exportación

 

En el transporte de los vehículos destinados a los mercados de Exportación, se realiza una evaluación de la mejor opción logística, sea marítima o carretera. La opción escogida es siempre la de costos más competitivos y mejores plazos de entrega.

 

En Uruguay, todos los vehículos llegan por vía terrestre. El importador Lestido, de la ciudad de Montevideo, tiene su propio depósito fiscal (área de recepción, documentación y retirada de los vehículos). Los camiones se transportan en tráileres plataforma que cargan de tres a cuatro modelos. Los autobuses, llegan con su carrocería y por sus propios medios.

 

“Felizmente, en nuestro trayecto durante todos esos años trabajando con MAN Latin America, no tuvimos problemas graves, y todos los inconvenientes se solucionaron ¡rápidamente!”, afirma Jorge Peña, responsable de Ventas de Lestido.

 

       Cuando los vehículos llegan al importador, están a un paso de ser entregados al cliente final y por eso, un equipo especializado de técnicos recibe el camión o el autobús y efectúa un check-list final antes de seguir en frente. Todo eso para asegurar la calidad ya conocida de los vehículos Volkswagen. En seguida, ocurre la Entrega Técnica del vehículo al cliente, que fortalece aún más la alianza con la marca Volkswagen.

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