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Calcula Suzuki cerrar el año con 11 mil unidades vendidas

 

Debido al anuncio realizado por American Suzuki Motor Corporation respecto a dejar de comercializar vehículos en Estados Unidos, David Hernández, director comercial de la división de Automóviles de Suzuki Motor de México, explicó que dicho pronunciamiento no afecta de forma alguna a la marca en México debido a que es filial directa de Suzuki Motor Corporation.

 

         Agregó que entre American Suzuki Motor Corporation y Suzuki Motor de México no existía ningún tipo de intercambio o importación de vehículos. por lo cual los efectos al quitar la operación de autos en Estados Unidos es nulo para nuestro país.

 

         Asimismo el directivo afirmó que durante los últimos años, la marca ha estado creciendo en México a mayor velocidad de lo que lo hace el mercado, el cual se ubica en 11.03% comparado con el año pasado,  mientras que Suzuki avanza al 16.79%.

 

         Cabe mencionar que éste es un crecimiento en términos reales ya que se está comercializando más con el mismo número  de concesionarios. Cabe mencionar que actualmente Suzuki cuenta con 41 distribuidores, sin embargo antes de finalizar el año estará inaugurando uno más en Tijuana.

 

         Respecto al crecimiento en ventas, en octubre pasado la marca cerró con 935 unidades, por lo cual las expectativas de venta para el cierre del 2012 se ubican en las 11 mil unidades; mientras que la estimación para 2013 es de 12 mil 500 vehículos.

 

         Actualmente 33% de la mezcla está conformada por Swift, 30% por Gran Vitara, y el resto se distribuye casi equitativamente entre Kizashi, SX4 Sedán y SX4 Crossover.

 

         Hernández señaló tres factores básicos como claves del crecimiento de la marca: el producto, el esquema de comercialización y la marca. Además del valor de reventa, cual es el único factor que está en manos del usuario final.

         A nivel mundial Suzuki es el noveno fabricante de autos con más de dos millones de autos producidos en un año. Mientras que en Japón, ocupa la cuarta posición.

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