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Cambio de nombre y nuevos productos en la nueva etapa de International

Después de 12 años de presencia en el país, Camiones y Motores International de México anunció el cambio de nombre de la empresa, la presentación de su nueva línea de motores y el lanzamiento de dos nuevas marcas de camiones.

 

         A partir del primero de noviembre próximo, Camiones y Motores International se llamará Navistar México, “el cambio de nombre refleja el crecimiento de la empresa en mercados globales. Somos una empresa del Grupo Navistar y la empresa tuvo durante los últimos cinco años dos marcas de camiones y de motores.

 

         “Hoy, cinco años después, contamos con seis marcas de camiones y motores y con operación y distribución en 50 países en el mundo”, afirmó Carlos Currlin, director general de la empresa.

 

         En México, señaló, International se ha posicionado como la mejor marca de camiones, autobuses y motores, producidos para ofrecer al mercado las mejores opciones para cada uno de los negocios del transporte en el país.

 

         Con este cambio de imagen, la empresa presentó su nueva línea MaxxForce, marca que llevarán todos los motores de los productos International. “No se trata sólo de un cambio de nombre, sino es un avance en tecnología”, indicó Currlin.

 

Entre las características de estos motores se encuentran sus cuatro válvulas por cilindro, un turbocargador de geometría variable lo que significa menos consumo de combustible; mayor respuesta en bajas revoluciones y menores emisiones.

 

Asimismo, explicó el directivo, poseen controles incorporados a una nueva generación de inyección y un freno de motor integrado a la cabeza del motor, lo que da mayor capacidad de frenado y menor desgaste de frenos.

 

“En camiones presentamos nueva marca para toda la línea. En el nombre se incorporan dos aspectos, uno, el beneficio o valor al usuario, y dos, la herencia de Navistar en el nombre”.

 

Así, el CF, camión de distribución para la ciudad, se conocerá como CityStar; la Serie 4000, líder en el mercado de camiones medianos en México, se llamará DuraStar; la Serie 7000, camión de trabajo severo y líder en su segmento, será el WorkStar.

 

Y en pesados se presentó por primera vez en México el ProStar, “que es nuestro nuevo desarrollo en tractocamiones y estamos seguros que se convertirá en uno de los modelos favoritos en el mercado mexicano”.

 

Se trata de un vehículo lanzado en Estados Unidos el año pasado, mercado en el cual ha tenido buena aceptación al ofrecer un ahorro de consumo de combustible de 5 a 7% contra cualquier competidor en el mercado.

 

Thomas D. Baughman, vicepresidente y director general de la División de Camiones Pesados, informó que el ProStar se producirá en la planta de International de Escobedo, Nuevo León, de donde saldrán para exportación hacia Estados Unidos y para México en el 2009.

 

Para ello en la planta de Escobedo se realizó una inversión de 8 millones de dólares y se calcula que para el próximo mes de noviembre se inicie la producción del ProStar.

 

David J. Johanneson, vicepresidente del Grupo de Camiones, se refirió a las pruebas realizadas al ProStar a principios de esta año contra todos los competidores del mercado estadounidense. Pruebas hechas con los métodos y estándares de medición en el consumo de combustible de la SAE, y cuyos resultados fueron superiores a los pronosticados.

 

        El ProStar, dijo, es el resultado de cinco años y 300 millones de dólares en desarrollo tecnológico y pruebas de eficiencia. Un vehículo que en el 2009 estará en México, para ofrecer comodidad y seguridad sin precedente.

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