Home | Entérese - Secundarias | Cambios a Ley Federal del Trabajo incrementan indemnización por daños a terceros

Cambios a Ley Federal del Trabajo incrementan indemnización por daños a terceros

 

Con las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, específicamente en su artículo 502, que sirve de referencia para las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil, se incrementó la base de indemnización por muerte de 730 a 5,000 días de salario.

 

         Toda persona o empresa tiene la obligación de reparar o indemnizar a terceros a los que les cause un daño, incluso en caso de accidente, independientemente de que cuente o no con una cobertura de seguro.

 

         La reforma a la Ley Federal del Trabajo no cambia la naturaleza de las responsabilidades, pero sí incrementa los montos a indemnizar por muerte.

 

         Por lo anterior, la AMIS recomienda que toda persona o empresa que esté expuesta a estos riesgos (uso de automóviles u otros vehículos, transporte público, establecimientos comerciales e industria) revise con su aseguradora, agente o intermediario de seguros de su preferencia, los montos de las sumas aseguradas de sus pólizas de responsabilidad civil, con el fin de contar con una mejor protección en caso de incurrir en una afectación a terceros.

         Es importante precisar que la responsabilidad civil siempre es obligatoria. No hay que olvidar que el seguro es el mejor mecanismo financiero para que las personas y las empresas puedan reducir el impacto económico que les causaría un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *