Home | Armadoras - Secundarias | Camiones International reconocidos como “Camiones del año 2014”

Camiones International reconocidos como “Camiones del año 2014”

Los camiones de Navistar ProStar y TerraStar 4×4 fueron reconocidos por la American Truck Dealers (ATD) como “Camiones del año 2014”.

 

         El ProStar, equipado con motor Cummins ISX15 que integra sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y el camión de la misma marca modelo TerraStar, obtuvieron las clasificaciones “2014 Heavy-Duty Commercial Truck of the Year” y “2014 Medium-Duty Commercial Truck of the Year”, por parte de los empresarios participantes en la convención y exposición anual de la ATD que se realiza en New Orleans.

 

         “Es un honor ser reconocido este año en las categoría de servicio pesado y mediano", dijo Bill Kozek, presidente de América del Norte de Camiones y Partes para Navistar. "Ser reconocido en ambas categorías demuestra que Internacional continua con una oferta de soluciones sólida para el transporte".

 

         Juzgado por periodistas de las principales publicaciones de camiones en América del Norte, el “Camión del año” es seleccionado a partir de una serie de criterios, entre ellos la innovación, el diseño, la seguridad, el confort, la maniobrabilidad para el conductor, así como la satisfacción del propietario.

 

         En la categoría de alto rendimiento clase 8, el tracto camión ProStar de Internacional venció al Kenworth T880 vocacional equipado con motor PACCAR MX-13, así como al Peterbilt Modelo 579. El TerraStar 4×4 superó al Hino 195H-DC, al Kenworth K370 cab over Clase 6 y al Peterbilt Modelo 220 para servicio mediano.

 

         Reintroducido al mercado en diciembre de 2012 con motor Cummins ISX15 SCR (550hp y 1,850 lb-ft., con turbocompresor de geometría variable), el ProStar de International ofrece innovaciones aerodinámicas para mejorar la economía de combustible y cuenta con el apoyo de una red de servicio técnico robusta y capacitada.

         Con 300 caballos de fuerza por su motor de 6.8 litros V-8, con un torque de 660 libras/pie, el TerraStar 4×4 presenta fuerza, rendimiento y bajos costos de mantenimiento.