Home | Noticias - Secundarias | Camiones Volkswagen ganan mercado en el transporte de bebidas en Bolivia

Camiones Volkswagen ganan mercado en el transporte de bebidas en Bolivia

De aquí a fines de mayo, 60 camiones Volkswagen embarcaran en Brasil con destino a Bolivia para operar en el transporte de bebidas del país. Se trata de las primeras unidades de la marca adquiridas por la empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Como fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America produjo camiones a medida del modelo VW Worker 10.150 para atender a las necesidades específicas del cliente.

 

         Los camiones operarán en la distribución urbana de bebidas de la CBN en la capital, La Paz, y en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y Oruro. Originados a partir del modelo de línea VW Worker 9.150, los vehículos cuentan con eje reforzado para aumentar su capacidad de carga y llegar a una configuración más alineada a la estrategia del cliente, convirtiéndose en el VW Worker 10.150, el cual ya es el camión Volkswagen más vendido en el país. Antes de salir de Brasil, las unidades cuentan con carrocería con lona Facchini.

 

         Al llegar a Bolivia, los vehículos serán entregados por Hansa División Automotriz, el importador de MAN Latin America en el país, y podrán contar con su atención en el servicio de posventas. Asimismo, los conductores y mecánicos de la cervecería realizarán una capacitación para obtener la mejor relación costo-beneficio del VW Worker 10.150.

         La Cervecería Boliviana Nacional, tradicional en el mercado boliviano, cuenta con seis fábricas en el país, con más de 800 empleados. Es responsable por 11 marcas de cervezas, contando en su cartera con productos muy exitosos como Paceña, Huari y Bock. Líder en Bolivia, la Paceña llega a ser exportada para Norteamérica, Europa y Asia.