Home | Novedades del transporte - Secundarias | Camiones Volkswagen Worker en la seguridad de Bolivia

Camiones Volkswagen Worker en la seguridad de Bolivia

Las Estaciones de Policía Integradas (EPIs) de Cochabamba, una de las ciudades más grandes del país, recibieron dos camiones Volkswagen Worker 17.220 para la atención de emergencia como incendios, salvamento y rescate de civiles.

 

         Evo Morales, presidente de Bolivia, asistió a la inauguración realizada en septiembre en la estación situada al norte de la ciudad, que fue la que recibió el primer Worker. El segundo vehículo se destinará  a la unidad del sur de Cochabamba.

 

         Los camiones, llamados autobomba con tanque (ABT), están equipados con doble cabina para transportar más tripulantes; con motobomba y tanques con capacidad para 5 mil litros de agua y 500 litros de espuma, dependiendo de la necesidad en casos de incendio por productos químicos.

 

         Además de las EPIs, para los próximos meses se prevé la inauguración de la primera escuela de bomberos en la misma ciudad. Uno de los requisitos será utilizar camiones con la misma configuración con la que cuentan los vehículos que componen la flota de las estaciones de policía integradas. Esto será una ventaja competitiva para la marca Volkswagen frente a otros modelos disponibles en el mercado boliviano.

 

         “Las posibilidades de obtener más ventas son grandes, ya que la demanda de este tipo de vehículos está ganando fuerza en otras ciudades, para dar continuidad al plan de gobierno de seguridad nacional de Bolivia”, indicó Ricardo Aguirre Nava, gerente de Marketing de Hansa, importadora oficial de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en el país”.