Home | De buena fuente - Extras | Campañas de la Volvo Trucks para internet son premiadas en Cannes

Campañas de la Volvo Trucks para internet son premiadas en Cannes

La campaña Live Test y la película The Epic Split (en español, El Spagat Épico) de la Volvo Trucks recibieron varios premios en el Festival de Publicidad de Cannes 2014, el mayor evento de propaganda del mundo, realizado recientemente en Cannes, Francia.

 

Las campañas, que demostraban las incontables innovaciones y tecnologías avanzadas introducidas en la nueva línea  de camiones de la Volvo en Europa, recibieron 20 galardones, incluyendo ocho oros y dos prestigiosos Grand Prix en las categorías Cyber y Filme.

 

         El vídeo Spagat Épico, con el actor Jean-Claude Van Damme, como estrella principal, forma parte de la campaña Live Test. El vídeo obtuvo el Grand Prix en la categoría  Filme y es uno de los éxitos más clamorosos en toda la historia del You Tube, con  73 millones de visualizaciones.

 

“Es una inmensa satisfacción ver la campaña Live Test elogiada en el círculo global y en competición directa con las mayores empresas de consumo del mundo. Muestra cómo la campaña distribuida solamente online ha sido  excepcional,” dice Per Nilsson, Director de Relaciones Públicas de la Volvo Trucks.

 

         En el film El Spagat Épico, de un minuto y diecisiete segundos, el celebrado actor de Hollywood realiza l casi increíble proeza de equilibrarse entre dos camiones FM que están en movimiento. Él realiza el impresionante spagat –un movimiento de gimnasia o que consiste en abrir las piernas de tal modo que formen un ángulo de 180° y queden en paralelas al suelo– arriba de los vehículos en marcha.

 

         La proeza de Van Damme se ha hecho gracias al Volvo Dynamic Steering, una  innovadora tecnología desarrollada por la Volvo Trucks para mejorar sensiblemente la precisión y estabilidad en cualquier situación de dirección.

 

El sistema opera a través  de un motor controlado eléctricamente y ajustado cerca de dos mil veces por segundo, lo que crea una conducción de altísima precisión. Al manejar en marcha atrás, el Volvo Dynamic Steering proporciona un excelente control con un esfuerzo mínimo.

 

Leones de Cannes para la campaña

 

– Grand Prix en Cyber
– Grand Prix en Filme
– Oro en Filme/Craft
– 3 Oros en  Cyber
– Oro en  RP?– Oro en Directo?– Oro en Promo y Activación
– Oro en Integrado
– Plata en RP
– Plata en Titanium
– 2 Platas en Prensa
– 3 Platas en Filme/Craft
– 2 Bronces en Cyber
– Bronce en Film/Craft

 

Alcance de la campaña

 

Los vídeos han sido vistos  más de 100 millones  de visualizaciones en YouTube y ya han sido compartidos casi  8 millones de veces, además de haber reunido más de 20 mil reportajes sobre los vídeos en la prensa mundial.

 

         The Epic Split es el vídeo de propaganda más visto en YouTube hasta la fecha, con más de 73 millones de visualizaciones. Al día siguiente de su lanzamiento, The Epic Split fue el vídeo más compartido en el mundo.

Comentarios

  1. .

    good….

Los comentarios están cerrados