Home | Carga - Principal | Canacar celebra Convención y 25 años al servicio del sector autotransporte

Canacar celebra Convención y 25 años al servicio del sector autotransporte

En el marco de su 25 aniversario, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llevó a cabo del 24 al 27 de septiembre su Convención Nacional 2014, donde reafirmó el compromiso del organismo adquirido desde 1989: representar los intereses de la industria del autotransporte a nivel nacional, promoviendo la integración, desarrollo y profesionalización de sus integrantes.

 

Durante su participación, Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de la Canacar, indicó que el trabajo del organismo está soportado en la fuerza que le dan cada uno de sus integrantes desde sus afiliados, delegados y consejeros hasta sus proveedores y amigos, quienes apoyan a la mesa directiva a delinear las estrategias y sensibilizar a las autoridades, de todos los niveles de gobierno, sobre las acciones urgentes para detonar el crecimiento de este estratégico sector para la economía nacional, el cual mueve más del 80% de la carga total del país.

 

Indicó que la Convención fue el marco perfecto para celebrar el primer cuarto de siglo de vida de la institución gremial, la cual se ha colocado como el órgano de consulta del Estado cuyo fin ha sido apoyar en la definición de políticas públicas, que sienten las bases para el desarrollo sólido de la industria.

 

Puntualizó que ante el nuevo panorama que representan para el país las reformas estructurales recientemente aprobadas, el autotransporte de carga enfrentará grandes retos, entre ellos, impulsar su profesionalización, modernización y capacitación, además de establecer un marco regulatorio acorde a sus necesidades de operación.

 

Señaló que este encuentro ratificó la fuerza de la institución, su unidad, y la posición estratégica ante el gobierno, que ha logrado a través de estos 25 años de vida, “todo esto gracias a que hemos sido coherentes con nuestros valores de respeto, unidad, congruencia, inclusión y equidad”.

 

Al inaugurar formalmente los trabajos de esta convención, ingeniero Fernando Escamilla, secretario de infraestructura y Transporte del gobierno del estado de Quintana Roo; mencionó la importancia de la Canacar al ser, desde hace 25 años, testigo de las grandes transformaciones del sector transportista nacional. Ejemplo de profesionalismo y trabajo. Destacando la labor que el sector realiza en beneficio del movimiento de insumos básicos para la vida diaria de la población mexicana.

 

          Ratificando el compromiso del gobierno estatal de trabajar conjuntamente con la institución gremial, a efecto de identificar las necesidades y resolver las problemáticas que pudieran enfrentar en esta entidad.