Home | Carga - Noticias | CANACAR reconoce decisión del SAT sobre Complemento Carta Porte

CANACAR reconoce decisión del SAT sobre Complemento Carta Porte

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reconoció la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al informar que el periodo de transición para emitir la factura electrónica con Complemento Carta Porte sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

El anunció que fue hecho este día por el organismo que dirige Raquel Buenrostro, refleja el compromiso del Gobierno Federal en atender las solicitudes que en este sentido hicieron los usuarios y prestadores de los servicios de transporte de mercancías a nivel nacional, con una clara muestra por garantizar certeza operativa para los industriales del país, indicó la CANACAR.

“Los empresarios del autotransporte que conformamos CANACAR, refrendamos el compromiso de seguir exponiendo propuestas para mejorar la regla corrrespondiente, al tiempo que asumimos la responsabilidad de continuar con el proceso de implementación a nivel empresarial, y abonar a los objetivos de la actual administración de fortalecer la formalidad, combatir el contrabando y fortalcer el comercio nacional e internacional.

“Reconocemos la apertura al diálogo en las mesas de trabajo por parte de Raquel Buenrostro, titular del SAT quien escuchó y atendió las propuestas y necesidades de empresarios en sus diferentes modalidades de nuestro sector. Agradecemos también, la valiosa intervención de Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y transportes en la Cámara de Diputados, por facilitar los lazos de comunicación que permitieron el anuncio del SAT de este día”.

En 2020 el Autotransporte de Carga aportó a la economía nacional el equivalente al 3.3% del PIB; movilizó 512.7 millones de toneladas de mercancías, representando el 81% de la carga terrestre y el 56.9% de la carga domestica total. Por primera vez, la flota de vehículos de carga alcanzó 1 millón 143 mil 940 unidades.