Home | Pasaje - Principal | Canapat confirma Expo Foro presencial del 1 al 3 de junio

Canapat confirma Expo Foro presencial del 1 al 3 de junio

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) confirmó que del 1 al 3 de junio de este año, se realizará Expo Foro 2022 de manera presencial, la muestra más importante de la industria del autotransporte de pasaje y turismo de México.

“Confirmamos que este 2022 sí realizaremos Expo Foro los días 1, 2 y 3 de junio; nos daremos cita en Expo Santa Fe, aquí en la Ciudad de México, transportistas, proveedores de servicios, armadoras de vehículos, autoridades y todos quienes estamos vinculados al pasaje y al turismo”, dijo José Lucio Rodríguez González, presidente de la Canapat.

En conferencia de prensa, Rodríguez González recordó que el sector del autotransporte de pasaje y turismo fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, “por eso, todavía estoy más emocionado y comentarles que, por primera vez en más de cuatro años, nos reencontramos con Expo Foro con todos los protocolos sanitarios y de higiene”.

Cabe recordar que en 2018 Expo Foro celebró su edición número 14; la número 15, que estaba prevista para realizarse del 13 al 15 de mayo del 2020 se pospuso hasta este 2022 debido a la pandemia.

“Logramos realizar este enorme evento de manera presencial después de dos años de confinamiento. Con este evento, transportistas y armadoras podremos recuperar el ritmo económico y de servicio, así como de comercialización y venta de unidades, es un ganar-ganar para nuestra industria, para las marcas armadoras y para las miles de familias que dependen del sector, pero sobre todo para nuestros usuarios y clientes”, afirmó el presidente de la Canapat.

Expo Foro 2022 tendrá un motivo especial de celebración: los más de 100 años del autotransporte de pasajeros, más de un siglo de crecimiento de empresas transportistas y del compromiso de llevar con bien a las personas.

El directivo adelantó que en la edición de este año de Expo Foro, habrá develación de autobuses, de componentes nuevos y será la oportunidad de conocer “lo mejor y más vanguardista de las empresas”, y agregó: “Contaremos con la presencia de autoridades y legisladores, autoridades federales, y locales, también participarán especialistas en movilidad, podremos establecer diálogos y tener encuentros importantes para conocer las nuevas tendencias del transporte a nivel mundial y en México”.

“Además -continuó-, en el marco de Expo Foro 2022, celebraremos la Asamblea General Ordinaria, una reunión que nos permitirá, como equipo, tomar importantes decisiones para fortalecernos; también seremos anfitriones de la vigésimo cuarta Asamblea General Ordinaria de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte”.

“Expo Foro 2022 representa una serie de oportunidades de crecimiento, de recuperación, de convivencia, de negocio y amistad; la reforma constitucional que consagra el derecho a la movilidad nos exige replantearnos nuestro papel en las ciudades”, concluyó el directivo.